T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.- LAS FAMILIAS, ORGANIZACIONES Y LA FUNDACIÓN MARCELO OLÁN MENDOZA, “MÁS UNIDOS QUE NUNCA”
Tras el registro de las inundaciones del pasado jueves 27 de marzo en el municipio de Reynosa, organizaciones civiles, así como la Fundación “Marcelo Olán” y las familias de esta pujante comunidad, “se unieron como nunca” para, con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, seguir instrumentando “serias y dignas acciones de bienestar para las familias reynosenses” afectadas por la tormenta. Motivo por el cual hoy, “en Reynosa, se ve la mano firme y solidaria del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, y de su esposa, la presidenta del DIF Tamaulipas, Dra. María de Villarreal”.
En la breve pero sustanciosa charla-entrevista con el también jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Lic. Marcelo Olán Mendoza, destacó que “cuando se tiene el firme ideal y la convicción de trabajar para servir y atender a las personas vulnerables”, como es el caso que hoy nos ocupa, “los resultados y aportaciones de los servidores públicos son los que incentivan a la gente afectada por el fenómeno natural registrado”.
Abundó el Lic. Olán Mendoza que, “gracias al gran humanismo y al tangible apoyo que nos brinda el señor gobernador Américo Villarreal Anaya, redoblamos el empeño y esfuerzo para que el bienestar social siga llegando hasta los más recónditos lugares en las zonas afectadas por la tormenta”, que dejó bajo el agua a más de 80 colonias. Por ello, no claudicamos; al contrario, “seguimos avanzando para sacar a las familias de las áreas dañadas por el siniestro”, remarcó el entrevistado.
Hay que señalar que, en esta lucha de hermandad, en la que toman parte los organismos empresariales, asociaciones civiles y la Fundación Marcelo Olán Mendoza, se ha integrado “una gran alianza” que, naturalmente, suma sin precedentes “los sólidos apoyos a las familias afectadas” por la tormenta, que causó estragos a la gente de diversos estratos sociales. Por esta razón, continuamos instrumentando las mejores acciones de respaldo al pueblo, enfatizó el joven político.
INAUGURÓ MARCELO OLÁN UN COMEDOR COMUNITARIO
En otra parte de su elocuente mensaje, el Lic. Marcelo Olán dijo que, en este respaldo al gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, así como a la Secretaría de Finanzas del Estado, a cargo del Dr. Jesús Lavín Verástegui, junto a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Tamaulipas y las asociaciones 12 de Julio y Sinergia por el Bien de Todos, inauguró, con el apoyo de estas asociaciones, el comedor comunitario en el Gran Restaurant Reynosa, el cual, desde la tormenta, ha entregado más de 3,000 comidas y bebidas calientes.
En este marco de trabajo, la CMIC Tamaulipas destacó que, “en la unidad”, todas las cámaras de la construcción municipales juntaron apoyos diversos para que los afectados por las lluvias “cuenten con los víveres necesarios”. Además, apoyan con camiones, retroexcavadoras y bombas, para hacer llegar la ayuda a las familias de las colonias y, de esta manera, fortalecer el programa de apoyo a los ciudadanos que fueron víctimas del fenómeno natural.
La Asociación 12 de Julio aporta su ayuda mediante gestiones y trámites completamente gratuitos de documentos oficiales que las familias hayan perdido en la inundación que dañó los bienes materiales en los hogares, entre ellos escrituras, actas de nacimiento y, en sí, la totalidad de certificados y expedientes necesarios para normalizar sus actividades diarias.
Marcelo Olán Mendoza, al hacer uso de la palabra, “agradeció a todos los presentes esta gran suma de voluntades” para el bien de los hogares afectados de Reynosa, a través del comedor comunitario que fue inaugurado. En él, dijo, “se ayuda a todos aquellos quienes tienen dificultades al no tener una estufa donde hacer y calentar los sagrados alimentos”.
Reiteró Marcelo Olán que estos son los momentos para “consolidar la unidad social con el Gobernador Américo Villarreal Anaya y con la presidenta del DIF, Dra. María de Villarreal, en favor de quienes más lo necesitan”. En este marco, convertir un restaurante en comedor es una de las diversas acciones que hemos logrado para bien de las familias más necesitadas, tras el paso de la tormenta por esta ciudad.
Para concluir, se dijo que “se llevarán en un momento 500 platillos con comida calientita para los líderes sociales y a los ciudadanos”, expresó Marcelo Olán Mendoza.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx





Deja un comentario