
—
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.-MAKI, “PONTE EN LOS ZAPATOS DE QUIENES, SÍ VIVIMOS EN REYNOSA”
X.-“NUEVAMENTE LA REALIDAD NOS ALCANZA, REFLEXIONA MAKI”, NO IMPORTAN TUS DISCURSOS, PROMESAS, NI INFORMES.
MAKI, “nuevamente la realidad nos alcanza”, no importan tus discursos, tus promesas, ni tus informes. Esta es la realidad de Reynosa: ¡LAS INUNDACIONES! Es un problema que se presenta año tras año y ustedes (no han hecho nada por remediar esta situación), le atiza sin rodeos una cibernauta a la mamá del alcalde. Su señalamiento es la prueba irrefutable de que “el repudio del pueblo contra Maki en Reynosa sigue creciendo”.
Enseguida, la indignada ciudadana reynosense insta a la exalcaldesa y senadora Maki Ortiz a que obre con prudencia, conciencia y sensatez para que ella y su hijo, el alcalde Carlos Peña, “saquen a Reynosa de los graves problemas que enfrentan las familias reynosenses”. Pero, en honor a la verdad, “no se ve que Maki y el Makito tengan la menor intención de trabajar por el bien de Reynosa”. Lo que sí es evidente es el control de los dineros que ingresan a Comapa y a la Tesorería Municipal.
Luego, la denunciante exhorta a Maki a que “mejor dedique su tiempo a hacer obras de impacto” y deje a un lado “andar haciendo encuestas para promocionarse”. No, Maki, esto de las inundaciones son realidades. Tu realidad no es la realidad de los reynosenses, porque tú ni siquiera vives en Reynosa. Por eso, Maki, “ponte en los zapatos de las personas que sí vivimos aquí”.
Lo irremediable en este lacerante y peligroso escenario es que, a pesar de que Maki gobernó 5 años Reynosa y su hijo Carlos Peña lleva más de cuatro años en el poder municipal, Reynosa sigue estando igual o peor que cuando gobernaban esta ciudad los exalcaldes del PRI Óscar Luebbert Gutiérrez, Everardo Villarreal Salinas y Pepe Elías Leal.
Porque desde que este trío de exalcaldes tricolores tenían bajo su poder y dominio a Reynosa, la ciudad estaba en condiciones infrahumanas o desastrosas, con calles igual que hoy, “repletas de baches” y muchas arterias más destruidas e intransitables. El drenaje estaba en pésimo estado. Además, no hay que olvidar que estos exediles quedaron mal ante (el Nad Bank) porque no entregaron la obra de la segunda Planta Tratadora de Aguas Residuales. Aún se desconoce qué destino le dieron al dinero para esa obra.
Y hoy que los Peña Ortiz llevan más de 9 años controlando a su libre albedrío este municipio, Reynosa no ha tenido variaciones o cambios relevantes ni trascendentes. Sigue igual o peor.
Este lamentable panorama, que de manera turbulenta siguen sufriendo las familias de Reynosa, se mantiene bajo el mismo estatus de abandono. La ciudad sigue plagada de baches, con aguas negras brotando del subsuelo en calles y avenidas, porque “la tubería del drenaje sigue siendo la misma”. El personal de COMAPA “solo realiza remiendos” para salir del paso.
Además, en esta gran realidad de la que habla la mujer en el video y señala a Maki Ortiz como la responsable del desastre que sufre Reynosa, queda claro que “el repudio contra Maki continúa creciendo a raudales”. El abandono de Reynosa sigue reflejándose en calles con maleza, basura por doquier, falta de alumbrado público en colonias y centros de recreación familiar. Sin olvidar “las trampas mortales” que son alcantarillas a cielo abierto, visibles por toda Reynosa, mientras COMAPA se muestra indiferente.
Pero Maki Ortiz de eso no habla, buscando solo lucirse, aparentando interés de servir a Reynosa. Esto la orilló incluso a meterse al agua con botas y, para continuar “con su hipocresía y su falsa postura”, la subieron a una lancha junto con su supuesta nuera, dedicándose “la miserable senadora a repartirle a la gente afectada lonches y botellitas con agua”.
¿Cómo la ven? Todo el mundo lo vio y lo criticó. Por esa actuación de miserable ante el pueblo, ha generado que siga creciendo el repudio contra Maki Ortiz, la cuasi dueña de Reynosa, y contra su hijo Carlos Peña.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
📧 lupeernesto@yahoo.com.mx





Deja un comentario