Con información de Animal Político
Las ministras Loretta Ortiz Ahlf, Yasmín Esquivel Mossa y Lenia Batres Guadarrama iniciaron sus campañas rumbo a la elección del 1 de junio, promoviendo un Poder Judicial más accesible, austero y alineado con la Cuarta Transformación.
Ortiz Ahlf arrancó en un evento con sindicatos, asegurando que la justicia debe estar «al servicio del pueblo». También recorrió calles de Iztapalapa, repartiendo volantes y explicando la importancia de la elección judicial.
Esquivel Mossa, desde Ecatepec, prometió «transformar el Poder Judicial», alineándolo con el humanismo mexicano impulsado por el gobierno de López Obrador. Aseguró que la justicia no debe ser privilegio de quienes pueden pagarla.
Batres Guadarrama, en Tlalpan, hizo énfasis en la austeridad y justicia social, planteando que el Poder Judicial debe contribuir a reducir la desigualdad.
Las campañas estarán sujetas a restricciones estrictas, sin financiamiento público ni privado, sin promoción en medios masivos y limitadas al uso de redes sociales y espacios del INE.





Deja un comentario