T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.-“ARRECIA EL HARTAZGO DEL PUEBLO, CONTRA EL MAKITO Y SU MAMÁ”
X.-“POR FAVOR RETÍRENSE PARA QUE NO ESTORBEN”, LE DIJERON A MAKI
Vecinos de la colonia “Villa Esmeralda”, hartos de los problemas que padece Reynosa por obra y gracia de la familia Peña Ortiz, ayer se armaron de valor para correr a la senadora Maki Ortiz y varios empleados del municipio.
Maki, a su muy clásico estilo oportunista, pretendió tomarse una foto y saludar con sombrero ajeno, pero el tiro les salió por la culata, ya que los molestos vecinos les dijeron: “Váyanse, no estorben y quiten las camionetas”, pues los trabajos de limpieza que estaban haciendo con la maquinaria los rentaron ellos mismos con su dinero.
Aclarándoles que “aquí, Maki y el Makito no pusieron nada”, les pidieron que se retiraran para no estorbar.
Maki Ortiz, al bajarse de la camioneta donde iba, se mostró asombrada al escuchar claramente la reprimenda de la que fue objeto, junto a los empleados municipales, quienes no supieron qué decir.
Uno de ellos, ignorantemente, preguntó si la maquinaria que estaban operando era de Servicios Primarios, pero finalmente, la mamá del alcalde Carlos Peña y sus acompañantes no tuvieron más opción que retirarse.
Esta acción confirma el repudio y el odio que la gente les tiene a Maki y al Makito, pues ambos son netamente culpables de que Reynosa esté en el más cruel de los abandonos.
“OIGA, NOS HACE EL FAVOR DE MOVERSE PARA QUE NO ESTORBEN”
Uno de los vecinos de Villa Esmeralda le repitió esta frase a uno de los choferes de Maki, quien contestó que sí moverían las camionetas.
Sin embargo, en ese momento, Maki bajó de la unidad junto a otra mujer y trabajadores del ayuntamiento, sin más opción que quedarse callada. Moviendo la cabeza, indicó que sí serían movidas las unidades motrices de su comitiva.
GOBERNANTES HAMBRIENTOS TIENE MUNICIPIO DE REYNOSA
Lo meramente lamentable en este lacerante escenario que sufren las familias de Reynosa es seguir teniendo gobernantes hambrientos, cuya sed estriba en agenciarse el dinero ajeno.
Maki, por ejemplo, tiene cuentas públicas no solventadas ante la Auditoría Superior del Estado.
Pero hoy, el hartazgo de la gente ha empezado a brotar de manera irremediable contra quienes usan el ayuntamiento para su beneficio propio y no para el bienestar colectivo.
Y si esto no fuera así, entonces nos preguntamos: ¿Por qué Maki Ortiz, además de tener el control de la Tesorería Municipal con Esmeralda Chimal Navarrete y en COMAPA con Stephanie Altamirano, también puso de gerente financiero a Roberto Rodríguez Vázquez?
Esto todo mundo en el organismo operador del agua y en el ayuntamiento lo saben, razón por la que tendrá que revisarse cómo Maki y otros extraen el dinero de ambos lugares.
Este tema será relevante conocerlo para que el pueblo reynosense se entere de los maquiavélicos manejos de recursos públicos.
En esta situación aparecerá la imagen de la senadora Ortiz Domínguez, pues es Maki quien, junto al JR, ya tienen en disputa la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Así las cosas en Reynosa.
Por ello, no descarten que la gran cantidad de dinero ajeno, cuando menos lo esperen, saldrá a relucir.
En esto tendrán que tomar parte los diputados de la 66 Legislatura para que la corrupción y la impunidad en el ayuntamiento y en COMAPA Reynosa ya no predominen, y se actúe penalmente contra los causantes del artero saqueo del dinero del pueblo.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general, al email: lupeernesto@yahoo.com.mx





Deja un comentario