Con información de Milenio
El Instituto Nacional Electoral (INE) estableció el 31 de marzo como la fecha límite para que los ciudadanos recojan su credencial para votar, documento indispensable para participar en la elección judicial del 1 de junio.
Aquellos que tramitaron su credencial por renovación o reposición deberán acudir al Módulo de Atención Ciudadana donde iniciaron el proceso. En caso de no recogerla antes de la fecha límite, el INE la resguardará y sólo podrá ser entregada hasta después de la elección, a partir del 2 de junio.
Para quienes tengan una credencial con vigencia hasta 2024, el INE confirmó que podrán utilizarla en la jornada electoral, aunque después del 1 de junio deberán renovarla.
La elección judicial de 2025 marcará un hecho inédito en México, pues por primera vez la ciudadanía elegirá a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial. En total, se renovarán más de 850 cargos, incluyendo nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), 464 magistraturas de Circuito y 386 jueces de Distrito.





Deja un comentario