Con información de Animal Político
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su gobierno responderá de manera integral a los aranceles impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump al acero, aluminio, vehículos y autopartes de origen extranjero.
“No queremos dar una respuesta a cada tema, sino realmente una respuesta integral. Nuestra responsabilidad es proteger los empleos y las empresas mexicanas”, declaró Sheinbaum, quien adelantó que el plan será presentado el 3 de abril.
Desde Washington, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, sostuvo que México buscará negociar un trato preferente para reducir el impacto económico de las nuevas tarifas. “Si vamos a un sistema de aranceles tan altos, tenemos que proteger nuestros empleos y nuestra actividad económica”, afirmó.
México exporta cerca de tres millones de automóviles a Estados Unidos y abastece el 40% de las autopartes consumidas en ese país, por lo que la medida de Trump, que impone un 25% de arancel a los vehículos fabricados fuera de EE.UU., representa un desafío económico significativo.
4o





Deja un comentario