T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
Por “la vía Independiente” y con el apoyo del pueblo, va hacia la presidencia municipal
Por sus claros ideales políticos, con los que se identifica entre el contexto ciudadano reynosense, el joven empresario Luis Miguel Iglesias Elizondo, sin tapujos ni cortapisas, ha decidido separarse de las filas partidistas de Morena. Para 2027, se proyecta como candidato a presidente municipal de Reynosa por la vía independiente, cuya determinación ya ha cobrado enorme revuelo político entre las familias que conforman las estructuras electorales en las colonias populares de esta pujante comunidad fronteriza, limítrofe con la Unión Americana.
Tras anunciar lo anterior en una carta abierta dirigida a las familias de Reynosa, Iglesias Elizondo declara y sostiene que emprenderá su nuevo proyecto político para, unido al pueblo, hacer de Reynosa una ciudad distinta, en la que haya sólidas alternativas de tangible bienestar social. Está convencido de que, trabajando por el pueblo y para el pueblo, logrará triunfar y sacar a Reynosa del grave marasmo político por el cual, desde hace años, ha venido atravesando, remarcó.
Luego destacó Luis Miguel Iglesias que, cuando se tiene la firme convicción de trabajar para servir y ofrecer resultados y soluciones a los problemas más apremiantes de la ciudad, hay que establecer los mejores ejes rectores de trabajo interno entre el contexto ciudadano. Por este motivo, dijo: “He definido ser candidato independiente a alcalde de Reynosa para el 2027, y mi compromiso político será únicamente con el pueblo”. Razón por la que este buen propósito ya lo tenemos en marcha, abundó.
Sin embargo, el entrevistado también destacó que este proyecto será independiente, pero sin rupturas y con una visión participativa. Aseguró que su aspiración no implicará distanciamientos con los gobiernos estatal y federal, pues su sólido propósito político es fortalecer la autonomía de un gobierno municipal humanista.
Enfatizó el joven empresario y político que, en una experiencia electoral como la que se desarrollará en 2027 para la alcaldía de Reynosa, tendrán que instrumentar los mejores mecanismos y hacer uso de las indispensables herramientas electorales entre las familias de las más de 500 colonias populares que conforman esta ciudad. Motivo por el cual afirmó Iglesias: “Seré un candidato ciudadano independiente, porque mi compromiso será únicamente con el pueblo y no con entes electorales ajenos a este proyecto político”. Agregó que las familias reynosenses lo verán peregrinando hacia el mejor de los horizontes políticos, pues ese será su noble y digno reto, donde los resultados de trabajo y servicio redunden en favor de la gente.
El connotado político reynosense hizo un paréntesis para sostener que su trabajo político lo mantendrá bajo el lema de la unidad y de la mano con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y aliado al gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya.
Aclaró que su salida de Morena obedece exclusivamente a diferencias con la dirigencia estatal por la evidente falta de liderazgo, factor que ha generado divisiones internas y debilitado al partido, provocando un evidente descontento en la militancia. Agradeció el tiempo compartido con sus compañeros, pero enfatizó la urgencia de corregir el rumbo para garantizar la estabilidad política y social en el estado.
En otra parte de la charla, el virtual candidato independiente a presidente municipal de Reynosa detalló que su postulación generará reacciones encontradas, de lo cual no tiene la menor duda. Reconoció que hablar de sus aspiraciones políticas con tanta anticipación puede generar resistencia política interna y que los obstáculos electorales serán inevitables, pero aseguró estar preparado para enfrentarlos.
Enseguida, vaticinó que la falta de congruencia en los discursos y acciones de Morena en el estado, sumada a la falta de diálogo entre los grupos, ha dejado claro que al interior del partido hay una carencia de liderazgo. Entre otras cosas, mencionó la soberbia con la que se conducen sus dirigentes, motivo por el cual decidió retirarse de Morena y, para 2027, buscar la alcaldía de Reynosa por la vía independiente.
Recordó que cuenta con numerosos bonos políticos a su favor. Como delegado de Bienestar Social del Estado en Reynosa, fue quien, con marcado entusiasmo político-electoral, además de estructurar SEBIEN, también organizó la defensa de Claudia Sheinbaum y la promoción de su candidatura en Morena. Aseguró que, en todas las colonias populares de Reynosa, fue muy bien recibido.
Para concluir, Luis Miguel Iglesias Elizondo dijo confiar en el respaldo ciudadano y en la relación que ha construido con la comunidad a lo largo de estos años. Reafirmó que su compromiso es seguir trabajando y caminando junto a los reynosenses, pues está seguro de que, con el apoyo ciudadano, se podrá construir un nuevo proyecto político independiente, basado en la transparencia, la eficiencia y la cercanía con las familias de Reynosa.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general: lupeernesto@yahoo.com.mx





Deja un comentario