Con información de Sin Embargo

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, insistió en que la investigación contra el exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, debe continuar, independientemente de la reciente votación en la Cámara de Diputados que decidió no retirarle el fuero. Durante su conferencia matutina de este jueves, Sheinbaum aclaró que la decisión del Congreso no interrumpe el proceso judicial por las acusaciones de abuso sexual que enfrenta Blanco.

«La investigación tiene que seguir», afirmó Sheinbaum, quien remarcó que ahora con la llegada de un nuevo fiscal a la Fiscalía de Morelos, es crucial que el caso avance. «Nosotros no vamos a proteger a nadie, eso debe quedar claro», agregó, haciendo hincapié en que la Fiscalía es la encargada de determinar si hubo algún delito.

En respuesta a la investigación, Cuauhtémoc Blanco acudió este jueves a la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) para declarar sobre el presunto caso de abuso sexual que lo involucra. El exgobernador llegó a las instalaciones de la Fiscalía alrededor de las 9:10 horas y, al hablar con los medios, negó sentir miedo por las acusaciones. Aseguró que las denuncias en su contra son parte de una venganza política orquestada por el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Blanco expresó su agradecimiento a los diputados que votaron en contra de retirarle el fuero, especialmente a las «diputadas del movimiento», quienes, según él, han sido víctimas de violencia política. El exgobernador señaló que su fuero no afectará el curso del caso y reiteró su disposición a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos. «Nadie me protege, yo siempre he dado la cara», comentó.

Además, Blanco hizo llegar un mensaje a los medios a través de su equipo legal, destacando la importancia de que la investigación avance hasta sus últimas consecuencias. Reiteró que su fuero no le otorga inmunidad frente a la justicia y que está disponible para contribuir a la pronta resolución del asunto.

Deja un comentario

Tendencias