Con información de Animal Político
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habló sobre la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar el desafuero del exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien enfrenta una acusación por presunta tentativa de violación. Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que, aunque no conoce las pruebas del caso, es fundamental contar con elementos suficientes en cualquier proceso judicial.
Sheinbaum también cuestionó el papel del exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, a quien señaló por presuntas irregularidades en su gestión. Destacó que la Fiscalía estatal ahora cuenta con una nueva dirección y consideró que podría revisarse el caso.
El Pleno de la Cámara de Diputados desechó la solicitud de desafuero con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, tras un debate de aproximadamente dos horas. Con esta decisión, la Fiscalía de Morelos no podrá proceder legalmente contra Blanco mientras mantenga el fuero.
Por otro lado, Sheinbaum negó que esta votación implique una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que legisladores de ese partido votaran en contra del desafuero. “Una cosa es que en un tema voten diputados de un partido y otra que haya una alianza electoral”, afirmó.
4o





Deja un comentario