T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González



X.- Busca afanosamente reflect

ores y “resurge en su auxilio, el padrino Mario Delgado Carrillo”.

X.- Y, sin ningún mérito, “logra que impongan nombre de la Senadora al CBTIS 302 de la DGETI”.

En los ámbitos públicos gubernamentales, hoy en día, se habla del “combate a la corrupción”, cuyo letal vaticinio, seguramente “le retumba en los oídos” a la Senadora del Partido Verde, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez. Esto se debe a que tiene cuentas públicas no solventadas ante la Auditoría Superior del Estado desde su gestión como alcaldesa de Reynosa, lo que la agobia y la ha orillado a “comprar poder político”. Lógicamente, “el dinero compra hasta conciencias”, y más cuando en el argot político hay de por medio “presuntos delincuentes de cuello blanco” como su “padrino del alma”, el actual titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.

Haber impuesto el nombre de Maki Ortiz al CBTIS 302 de Reynosa “es un insulto a la educación y al pueblo de Reynosa”.

El resurgimiento del “voraz mercader trotamundos” Mario Delgado, secretario de Educación en México y exlíder nacional de Morena, se dio al escuchar “el grito afligido” de su ahijada Maki Ortiz, quien busca salvarse “de sus malas andanzas políticas”. Como todo “malandrín de cuarta”, Delgado actuó de inmediato, “moviendo sus fichas” para que el CBTIS 302 de Reynosa, sin ningún mérito de por medio, lleve el nombre de la Senadora Maki. Esto, a pesar de que la exalcaldesa de Reynosa es una servidora pública “manchada por los flagelos de la corrupción y la impunidad”.

Por este motivo, resulta altamente penoso y lamentable que una mujer como Maki Ortiz sea nuevamente privilegiada, pese a los “presuntos actos de corrupción en su haber”. En las redes sociales, se han desatado una serie de críticas contra la madre del alcalde Carlos Peña, ya que en las colonias populares la gente la responsabiliza directamente del deterioro de Reynosa, señalando problemas como aguas negras, baches y falta de servicios públicos eficientes.

Ser Maki Ortiz una vez más favorecida con la imposición de su nombre en un plantel de la DGETI es “una burla al pueblo”. Se entiende que este otro beneficio político proviene de su amigo y protector, Mario Delgado Carrillo, quien no deja escapar ninguna oportunidad. Para él, es importante “seguir haciendo negocios con Maki Ortiz”, al igual que cuando convirtió en candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa a Carlos Víctor Peña Ortiz, otro personaje señalado por presuntos actos de corrupción.

Lo inconcebible e inaceptable en este contexto es que no se llame a cuentas a la exalcaldesa y hoy Senadora, Maki Ortiz. Como las autoridades no han actuado penalmente en su contra, ella sabe que no va a pasar nada. Por eso, a pesar de haber perdido la elección de mayoría para Senadora, logró ese espacio mediante una curul de representación proporcional, con el propósito de tener fuero y evitar consecuencias legales. Ahora, obtiene otra presea política más, de carácter educativo, con el fin de “hacer creer a la gente que está con el pueblo”, aunque la realidad es que muchos en Reynosa la consideran, junto con su hijo Carlos Peña, los responsables de la crisis que enfrenta la ciudad.

“MAKI ORTIZ, YA TRAE OTRO PADRINAZO DE PIPA Y GUANTE”

Para concluir, cabe destacar que la mercenaria y habilidosa Maki Ortiz, por su fundado temor a que le cambien la jugada y la desafueren para enfrentar la justicia por sus cuentas públicas pendientes, ya tiene nuevo padrino. Su nuevo protector es nada menos que el influyente Senador Manuel Velasco Coello, de quien se dice le ha prometido a Maki hacerla candidata a gobernadora.

¿Cómo la ven?

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general:

📧 lupeernesto@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tendencias