Con Animal Político
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, mostró un cheque por 36 mil 480 pesos como único comprobante de los gastos asumidos por la Cámara Alta para su viaje a Francia, donde se reunió con líderes parlamentarios europeos.
En un video de 22 segundos, el legislador exhibió el documento y afirmó que cubre el costo del vuelo redondo de Ciudad de México a París. “No tengo que transparentar más nada… Ahí está la prueba de lo que costó mi viaje, asunto finiquitado”, declaró.
El cheque, con fecha del 25 de marzo y el RFC del Senado, no especifica el motivo del pago ni incluye detalles sobre los boletos de avión en clase ejecutiva en los que viajó el legislador.
Ante los cuestionamientos sobre su decisión de no viajar en clase turista, Fernández Noroña argumentó que el Senado solo cubrió el costo de un vuelo económico y que él asumió la diferencia para viajar en business class.
Consultado sobre los viáticos recibidos, el senador evitó dar detalles y sostuvo que los recursos no fueron suficientes. “La verdad es que ni sé. No tengo idea. No lo van a creer, pero no soy ‘cuentachiles’, no sé cuánto den de viáticos. Y además no me alcanzó. Ya. Se tenía que decir y se dijo”, comentó en una transmisión en redes sociales.





Deja un comentario