T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.- LEJOS DE PONERSE A TRABAJAR Y SERVIR A LAS FAMILIAS VICTORENSES, “SE DEDICAN A LA GRILLA BARATA”, LAMENTABLE
Quienes atraviesan “por un espacio penoso” y lamentable son “los regidores naranjas” (MC) de la capital Victoria porque estos, lejos de ponerse a trabajar para realmente servirle al pueblo y desquitar “lo que cobran con integrantes del cabildo”, les gana la perversidad y la ignorancia.
Por ello, se han convertido en “regidores mediocres, borloteros e irresponsables”, porque “a plata limpia”, pierden más el tiempo en “jugarle a la grilla barata” en lugar de instrumentar propuestas que sean de real impacto y beneficio a las familias victorenses. Pero, “les gana el gandallismo político”.
Lo anterior es “la iracunda huella” del tangible servilismo de los regidores naranjas a los mandatos emanados “de los nuevos golondrinos naranjas”, Luis Torre Aliyán y Roberto Lee. Estos, al estar fuera del escenario político y no tener chamba o en qué ocupar su tiempo, andan grillando a raudales al Gobierno municipal de Victoria, haciendo uso y gala de “golpeteos políticos” en contra del alcalde Eduardo “Lalo” Gattás. Esto ha sido muy evidente y es, además, “un secreto a voces”.
Por ello, el grupo de regidores de la bancada naranja o de Movimiento Ciudadano, por la incapacidad e ineficiencia que los distingue, en las sesiones de cabildo, en lugar de tocar y atender temas que sean de claro interés, apoyo y beneficio para las familias capitalinas, han preferido dedicarse “al chisme y el laberinto”. ¡Qué lástima! ¿Verdad?
Porque, si analizamos a fondo las más elementales necesidades de Ciudad Victoria en un marco honesto y justo, creo y considero que estos irresponsables regidores deberían “quemar el seso”, pero en lo que realmente requiere el pueblo y no andar “haciendo uso del tiempo” para lanzarse a fondo sobre acciones de un supuesto acoso laboral.
Si este problema existiera, tendría que tratarse y resolverse a través de las instancias legales o laborales y no determinarse por decisiones e intervenciones de cabildo. Motivo por el cual el actuar de los ahijados de los nuevos golondrinos Lee y Aliyán me parece una postura mediocre e infantil.
Ahora bien, “si hay o no un acoso laboral”, como los regidores lo aducen, ese tema, repito, debe tratarse por los medios que marca la ley. Pero como los regidores naranjas “no tienen calidad para ejercer sus funciones” como verdaderos representantes populares, en la pasada sesión de cabildo dedicaron todo el tiempo a este problema.
Esto nos lleva a pensar que estos “mininos de cerebro” están dejando mucho que desear, porque hay escenarios de mayor relevancia y trascendencia que deberían atender y profundizar, en lugar de “perder el tiempo en defender” la causa de un acoso que, reitero, “deberá ser probado”.
El caso de acoso laboral que denuncian los “infantiles regidores” no es más importante que las esenciales necesidades del pueblo, que deben tratarse en cabildo. Independientemente de esto, los ahijados de los nuevos golondrinos naranjas Lee y Luis Torre Aliyán deben entender, razonar y comprender que primero está el trabajo en beneficio del pueblo y no dedicar el tiempo a lo que debe tratarse en el marco legal y no en cabildo.
Si realmente los engreídos regidores del MC estuvieran trabajando por el bienestar social de las familias victorenses, entonces que informen qué cosas han hecho en favor de la gente como miembros del cuerpo edilicio.
Eso sería lo ideal, pero si sus acciones conducen a escándalos como el que aquí se menciona, eso solo refleja irresponsabilidad y falta de interés por servir a la ciudadanía. Y en eso, precisamente, es en lo que deben ponerse a pensar y reflexionar.
Lamentablemente, “les gana el gandallismo político”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general, al email:
📩 lupeernesto@yahoo.com.mx





Deja un comentario