Con información de Animal Político
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la extinción del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) se llevará a cabo conforme a la ley. Mientras algunos trabajadores serán liquidados, otros serán recontratados en la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
«Se va a cumplir con la ley, no puede haber más allá de lo que dice la ley», afirmó en su conferencia matutina, agregando que la nueva Ley de Transparencia, que podría aprobarse hoy, brindará mayor certeza en el proceso.
Ayer, trabajadores del INAI realizaron bloqueos y un paro de labores para exigir una compensación justa. Las comisionadas Norma Julieta del Río, Blanca Lilia Ibarra y Josefina Román confirmaron que el personal de carrera recibirá tres meses de sueldo más 20 días por cada año trabajado. Sin embargo, aún no se define la situación de 315 empleados de confianza.
Sheinbaum anunció que este viernes, Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, se reunirá con los trabajadores para abordar sus demandas y esclarecer su futuro laboral.





Deja un comentario