Con información de Animal Político

Tras retirar su iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que implementará algunas medidas a través de un decreto presidencial, buscando atender las demandas del magisterio.

En conferencia matutina, Sheinbaum explicó que el decreto permitirá reducir, condonar o reestructurar las deudas impagables del Fovissste y recuperar su capacidad para construir y mejorar viviendas sin necesidad de modificar la ley vigente.

Además, propuso congelar el aumento progresivo en la edad mínima de jubilación, estableciéndola en 58 años para hombres y 56 para mujeres, mientras continúan las negociaciones con los maestros.

En respuesta, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantendrá su paro nacional de 72 horas y una marcha hacia Palacio Nacional, al considerar insuficientes las propuestas.

Sheinbaum aseguró que no habrá represión durante las movilizaciones y reiteró su disposición a seguir dialogando con el magisterio para atender sus demandas.

Deja un comentario

Tendencias