
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
Carlos Peña y Felipe de Jesús Chiw, “sin resolver los problemas del drenaje sanitario”
Para colmo de males, Reynosa sigue sin prosperar en los temas de agua, drenaje y alcantarillado. La ciudad se encuentra plagada de “trampas mortales”, mientras el irresponsable alcalde Carlos Peña Ortiz y el advenedizo gerente de COMAPA, Felipe de Jesús Chiw Vega, se hacen propaganda anunciando el supuesto eficaz funcionamiento de la planta “Pastor Lozano”. Sin embargo, poco les importa que las familias vivan entre aguas negras y enfrenten altos riesgos por las miles de alcantarillas cubiertas con ramas, llantas y otros objetos. Este problema prevaleciente es la prueba irrefutable de que Reynosa es la vergüenza de la frontera.
Este grave problema de drenaje y alcantarillado en Reynosa se debe al desinterés con el que, desde hace más de ocho años, se han conducido las exalcaldesas y ahora senadora Maki Ortiz Domínguez y su hijo Carlos Peña. Lejos de buscar soluciones reales, se hacen de la vista gorda. Eso sí, madre e hijo, sin el menor recato, tienen bajo su control el manejo de los recursos que ingresan a COMAPA por el pago de estos servicios públicos.
Familias de las colonias Balcones de Alcalá, Jardines Coloniales, Las Cumbres, Granjas Económicas del Norte, Fraccionamiento Reynosa, Almaguer, La Joya, Obrera, Olmo y muchas más, tienen que soportar diariamente los fétidos olores de las aguas negras que emergen del drenaje sanitario. Pero a Carlos Peña, su madre Maki Ortiz y al gerente de COMAPA, Felipe de Jesús Chiw Vega, no les importa el triste escenario que padecen las familias en los sectores más desprotegidos de Reynosa.
Al recorrer varios de estos sectores afectados por las “trampas mortales y aguas negras”, muchas familias inconformes acusaron a Maki Ortiz y a Carlos Peña de mantener a Reynosa entre lo más pestilente. En gran parte de las colonias huele a excremento, denunciaron.
Lo peor de este lamentable escenario es que Carlos Peña, con una ligereza irresponsable, pretende comparar a Reynosa con varios pueblos del Mágico Valle de Texas. Pero eso ni pensarlo, porque en las calles de McAllen, Pharr, Misión, San Juan, Álamo, Weslaco y otros pueblos, no corren aguas negras ni hay alcantarillas cubiertas con ramas y llantas, como sí ocurre diariamente aquí.
AUMENTO A COMPENSACIONES, “CLARO ABUSO DEL PODER”
Por otra parte, les diré que los abusadores del poder en COMAPA Reynosa, encabezados por su gerente general, Felipe de Jesús Chiw Vega, acaban de aumentarse las compensaciones con jugosas ganancias de entre 20 y 40 mil pesos para los altos ejecutivos, sin importarles que las familias de Reynosa vivan en condiciones infrahumanas.
Lo más grave en este escenario de atrocidades financieras es la desmedida ambición por el dinero ajeno por parte del presidente municipal Carlos Peña Ortiz y su madre, la senadora Maki Ortiz. Ahora, de manera inexplicable, culpan al senador morenista José Ramón Gómez Leal de ser el causante de los daños financieros que afectan a COMAPA. ¿Cómo la ven?
Para finalizar, desde mi óptica, sería interesante que los diputados del Congreso del Estado y la sociedad de Reynosa, con un claro sentido moral, denunciaran a los saqueadores de COMAPA. Entre ellos, los principales responsables: Maki Ortiz y Carlos Peña. Es momento de exigirles que trabajen en serio y no solo se luzcan encendiendo botones, como los de la planta Pastor Lozano, sin resolver los problemas de las trampas mortales y el sinfín de perjuicios que sufren las familias de Reynosa.
Por hoy es todo, hasta mañana.
Para sugerencias y comentarios:
📧 lupeernesto@yahoo.com.mx





Deja un comentario