T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) desmintió la información difundida por el colectivo “Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas”, en la que aseguraban haber encontrado un campo de exterminio y crematorio clandestino en Reynosa. Según la FGJE, no existen pruebas sólidas que respalden esta afirmación.
Tras una inspección en el lugar señalado, la Fiscalía Investigadora determinó que no se encontraron restos óseos, olores fétidos ni indicios que sugieran la existencia de una instalación clandestina para la incineración de cuerpos. Así lo confirmó Edith González Treviño, vocera de la dependencia.
Además, se estableció que la construcción en cuestión corresponde a una obra en proceso de una casa funeraria, y no a un campo de exterminio, como se difundió en algunas plataformas digitales.
Para la FGJE, la difusión de información sin sustento refleja dolo y mala fe, por lo que enfatizó la importancia de no divulgar datos sin verificar y esperar a contar con pruebas concretas antes de generar alarma pública.
A pesar de la compleja situación de seguridad, Tamaulipas sigue siendo uno de los estados más seguros de México, según la Estadística Oficial de Incidencia Delictiva. La Fiscalía destacó que el gobierno estatal se mantiene como un aliado confiable en la búsqueda de personas desaparecidas, permitiendo que los colectivos trabajen con mayor apertura en comparación con administraciones anteriores.
Finalmente, el gobierno de Tamaulipas reiteró su compromiso con la transparencia y la seguridad, asegurando que seguirá trabajando diariamente para garantizar la paz en el estado. Desde el inicio de la actual administración, el 1 de octubre de 2022, se ha trabajado con responsabilidad para atender este y otros temas prioritarios.
Por hoy es todo. Hasta mañana.
Para sugerencias y comentarios: lupeernesto@yahoo.com.mx






Deja un comentario