T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.- Lo anterior, “es por la imprecisa y dolosa noticia sobre la localización de un presunto campo de exterminio en Reynosa”
De manera tajante, la Fiscalía General de Justicia del Estado desmintió la noticia infundada sobre la presunta localización de un campo de exterminio y crematorio en Reynosa, información que fue difundida por el colectivo “Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas”. La FGJE aseguró que no existen pruebas sólidas que sustenten dicha afirmación.
Tras una inspección en la propiedad señalada, la Fiscalía Investigadora determinó que no se encontraron restos óseos, olores fétidos o indicios que permitan suponer la existencia de un crematorio o zona de incineración clandestina. Así lo informó Edith González Treviño, vocera de la dependencia, en un comunicado ante los medios.
Asimismo, se detalló que, según las primeras indagatorias, la construcción en cuestión corresponde a una obra en desarrollo de una casa funeraria, y no a un sitio clandestino de exterminio, como se difundió en diversas plataformas digitales.
Un aspecto clave que desmiente esta versión es que la información difundida por el colectivo carece de sustento y evidencia, lo que, según la FGJE, revela dolo y mala fe en la forma en que se manejó el tema. En este sentido, la Fiscalía advirtió sobre la importancia de no difundir información sin fundamentos, hasta que existan datos oficiales y verificables.
A pesar de las adversidades, Tamaulipas sigue siendo uno de los estados más seguros de México, según la Estadística Oficial de Incidencia Delictiva. En este contexto, la FGJE destacó que el gobierno estatal se mantiene como un aliado confiable en la búsqueda de personas desaparecidas, permitiendo a los colectivos realizar su labor con mayor apertura en comparación con administraciones anteriores.
Finalmente, el gobierno de Tamaulipas reiteró su compromiso con la transparencia y la verdad en temas de seguridad, así como su esfuerzo continuo para garantizar la paz en el estado. Desde el inicio de la actual administración, el 1 de octubre de 2022, se ha trabajado con responsabilidad para atender este y otros temas prioritarios.
Por hoy es todo. Hasta mañana.
Para sugerencias y comentarios: lupeernesto@yahoo.com.mx






Deja un comentario