T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González



X.- “Gavilla de Gerentes oportunistas” se aumentan jugosas compensaciones
X.- ¿El Gerente General Felipe de Jesús Chiw Vega encabezó el atraco?

TODO parece indicar que los funcionarios de la COMAPA Reynosa “no tienen llenadera”, porque al vapor “se autorizaron jugosos aumentos a las compensaciones”. La decisión de los integrantes del Consejo de Administración y “la gavilla de gerentes oportunistas”, al parecer sin el aval del alcalde Carlos Peña Ortiz, les permitió agenciarse un preponderante beneficio económico.

Este tema es la prueba fehaciente e irrefutable de que este grupo de presuntos ladrones del dinero del pueblo se mantiene imparable. De manera deshonesta e ilícita, “se siguen sirviendo con la cuchara grande” al consumarse “otro zarpazo financiero”.

Estos abusos, que ya son del dominio público, confirman que si en COMAPA Reynosa no hay suficientes recursos para resolver los grandes y graves problemas que prevalecen en las redes de agua potable, drenaje y alcantarillado, es precisamente porque en el organismo operador del agua hay presuntos delincuentes de cuello blanco. A estos más les interesa beneficiarse económicamente, sin que les importe el daño directo que le hacen al pueblo, dejando sin recursos a la dependencia. Esto provoca que COMAPA apenas pueda realizar remiendos en las calles y medio resolver los problemas por fugas de agua y drenaje.

EL GRUPO QUE SE APROVECHÓ DE LAS COMPENSACIONES

Entre los presuntos responsables de este zarpazo financiero está el Gerente General de COMAPA, el Ing. Felipe de Jesús Chiw Vega, quien aparece como el principal cabecilla de este abuso. De recibir 70 mil pesos de compensación, ahora estará cobrando 90 mil pesos mensuales por este concepto.

Otros de los beneficiados con el saqueo del erario de COMAPA, a través del aumento en compensaciones, son:

Honorio Cortázar

Roberto Rodríguez Vázquez (Gerente Financiero y recomendado de Maki Ortiz)

Marcelo Sierra (Gerente Administrativo)

Fernando Olivares (Gerente Comercial)

Guadalupe Cantú (Gerente Técnico Operativo)

Juan Carlos Gutiérrez Cantú (Comisario, de quien no se sabe si ya pagó su autopréstamo de 160 mil pesos)


Estos incrementos en compensaciones explican por qué COMAPA opera con números rojos.

Este grupo de saqueadores de segundo nivel también operan con total descaro en COMAPA Reynosa. Ahora, podrán disfrutar de compensaciones que oscilan entre los 40 y 50 mil pesos, además de sus salarios. Se confirma así que el organismo favorece a estos presuntos delincuentes de cuello blanco, en lugar de destinar los recursos a obras que beneficien a la ciudadanía y eviten el sufrimiento causado por las aguas negras.

“COMAPA SEGUIRÁ EN LA QUIEBRA POR ESTOS ATRACOS”

Lo anterior confirma que los principales integrantes del organigrama de COMAPA Reynosa, encabezados por el Gerente Ing. Felipe de Jesús Chiw Vega, son parte del grupo de presuntos saqueadores. Más que servir a la oficina y al pueblo, se dedican a servirse a sí mismos como vulgares hambrientos del dinero público. La prueba irrefutable de esto es el aumento de sus compensaciones.

Aunque en los pasillos de COMAPA se dijo que el alcalde Carlos Peña Ortiz, “el Makito”, se molestó porque la decisión del Consejo de Administración y los gerentes oportunistas se tomó sin su consentimiento, la realidad es que el daño al erario de COMAPA ya está hecho.

UN ORGANISMO QUE SIGUE SIN RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD

Mientras COMAPA siga en manos de los Peña Ortiz, el organismo operador del agua continuará sin poder ofrecer los servicios básicos de agua potable y drenaje a las familias de Reynosa. Los ciudadanos seguirán viviendo entre aguas negras debido a los constantes brotes del drenaje en las calles, un problema que parece no tener fin.

Lo que sí queda claro es el nefasto actuar de los saqueadores de COMAPA, quienes siguen agenciándose el dinero del pueblo, ahora con el aumento de sus compensaciones. ¡Más claro ni el agua!




Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y comentarios:
📩 lupeernesto@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tendencias