T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.- A PARTIR DE HOY LUNES, “OPERA LA CAJA EMPRESARIAL”
X.- SE CONTINÚA CON LA ENTREGA DE “PLACAS A DOMICILIO”
X.- ADEMÁS SE MANTIENE 30% DE DESCUENTO EN REFRENDOS
Como una muestra más del interés por servir a la población reynosense, en la Oficina Fiscal del Estado se eficientizan los diversos servicios a los contribuyentes para que, de “manera gratuita y directa”, se les atienda como bien lo merecen. Esta es la instrucción que tenemos de nuestro Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, cuya importante tarea en estos servicios es coordinada por el secretario de Finanzas, Dr. Jesús Lavín.
Al afirmar lo anterior, el jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, Lic. Marcelo Olán Mendoza, destacó “la importancia de instrumentar los mejores mecanismos” en cada una de las áreas de esta dependencia, con la finalidad de que haya agilidad en los servicios que ahí se prestan y, con ello, “evitar atrasos y rezagos”. El objetivo que nos hemos trazado desde que llegamos a esta trinchera “es servir a los contribuyentes, sin excepciones”.
Olán Mendoza dijo que, en el reto de “eficientar los servicios” en la Oficina Fiscal, a partir de hoy lunes, “se contará con la apertura de una caja empresarial”. Todos los propietarios de negocios, compañías de toda clase y factorías podrán acudir directamente a “la ventanilla” sin hacer filas para realizar los diversos trámites “sobre derechos vehiculares”. La apertura de esta caja tiene como finalidad poder servir lo mejor posible a los interesados.
Otro de los beneficios que se seguirán prestando hasta el 31 de este mes de marzo es “el descuento del 50%” en los recargos. El Lic. Marcelo Olán destacó que, por este motivo, se invita a los contribuyentes a aprovechar este respaldo económico que sigue ofreciendo el Gobierno de Tamaulipas, permitiendo que todos los propietarios de vehículos estén al corriente en placas, engomados y tarjetas de circulación, evitando así las sanciones que aplican los oficiales de Tránsito Local.
La entrega de placas a domicilio sigue en marcha como una buena medida que lleva a cabo el Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya. Para todos aquellos contribuyentes que “no alcanzan a hacer los trámites sobre los refrendos o placas nuevas y se quedan en la fila”, se solicitan sus datos a través del personal del programa “El Arte de Servir” y, los días sábados, se les atiende entregándoles sus placas ya vigentes. En esta labor llevamos un avance del 60%, apuntó el Lic. Olán Mendoza.
En mi opinión, es elemental señalar de manera tajante y certera que, “al estar al corriente en sus derechos vehiculares”, los propietarios de automóviles en general no podrán ser molestados por ninguna autoridad vial (local, estatal o federal). Lamentablemente, a diario vemos que los agentes de tránsito de Reynosa, lejos de ponerse a trabajar y coordinar el incesante tráfico vehicular en las entradas y salidas de las escuelas en horas pico para evitar los molestos cuellos de botella, no atienden estas obligaciones como se los marca el reglamento. Este es un aspecto que el titular de Tránsito deberá corregir y tomar en cuenta para evitar trastornos viales en la zona urbana y suburbana de la ciudad.
Porque, entiéndase que, entre las metas del departamento de tránsito, “debe predominar la eficaz organización vehicular”, para ofrecer un mejor servicio a la población y, naturalmente, promover una cultura vial idónea entre los conductores. Sin embargo, si esa buena cultura no es puesta como ejemplo por los oficiales encargados de la vialidad, y en cambio se dedican a estar en el aire acondicionado y hablando por teléfono en las patrullas, ese mal ejemplo es lo que impide que haya un servicio de calidad vial en la ciudad.
Reynosa, en efecto, es la ciudad más grande del Estado y, por estar en zona fronteriza limítrofe con la Unión Americana, “debería ser ejemplo en el ramo de vialidad”. Cuando cruzamos a Texas, en ciudades como Hidalgo, McAllen, Pharr, Weslaco, San Juan o Álamo, vemos que los agentes encargados de la vigilancia en calles y avenidas sí se apegan al reglamento. En cambio, aquí en Reynosa, lamentablemente, esa buena cultura vial instrumentada en Texas “brilla por su ausencia”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general, escribir al email:
📧 lupeernesto@yahoo.com.mx






Deja un comentario