Por Hugo Reyna
Desde ayer jueves, maestros de educación básica en Reynosa iniciaron un paro de labores y protestas en contra de las reformas a la Ley General del ISSSTE, así como por la amenaza a sus prestaciones económicas y laborales.
Por segunda ocasión, trabajadores de la educación se manifestaron de manera pacífica en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Organización II, ubicada en la colonia Las Fuentes.
Entre sus principales demandas, los docentes exigen la eliminación del sistema de Afores en su régimen laboral, el fin del uso de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en el cálculo de sus pensiones, la restitución del Décimo Transitorio y el derecho a la jubilación por servicio tras 28 o 30 años de trabajo.
Padres de familia fueron sorprendidos ayer por la mañana al llegar a las escuelas y ser notificados sobre la suspensión de clases debido a las protestas.
Las manifestaciones continuarán este viernes y, mientras no se alcance una solución o acuerdo, el paro de labores y la suspensión de clases se mantendrán.






Deja un comentario