“Regidora Migrante”
Por Hugo Reyna

La comitiva de funcionarios municipales de Reynosa cruzó la frontera hacia Hidalgo, Texas. Al pisar suelo estadounidense, ocurrió una suerte de mutación: muchos de ellos, residentes en EUA, se sintieron más relajados, como en casa, y con mejor disposición y humor se dedicaron a departir con la comitiva contraparte de la ciudad texana.

El desfile del “Border Fest” dio comienzo en el Centro Viejo de Hidalgo, Texas. Maki Ortiz Domínguez, senadora del Partido Verde e infaltable invitada a estos eventos, inmediatamente se subió a una góndola móvil que, al ponerse en movimiento, la convirtió en el centro de atención. En un santiamén, comenzó a repartir saludos a diestra y siniestra con su sonrisa ensayada, dispuesta a posar para fotografías y videos.

A unos centímetros de distancia, la exalcaldesa de Reynosa era observada con éxtasis, casi con una actitud de adoración pagana. La persona no podía ocultar su alegría y comodidad de estar allí, entre la comitiva de Reynosa, aunque desde hace meses reside en Estados Unidos.

Se trataba de Karla Luna González, quien de “Regidora a Control Remoto” ahora es llamada “Regidora Migrante”, ya que desde el vecino país despacha y atiende sus obligaciones, además de coordinar Comunicación Social.

Cómodamente sentada en la góndola móvil del desfile, no dejaba de mirar con devoción y gratitud a su protectora, quien la ha mantenido inamovible desde hace seis años en Comunicación Social de Reynosa, así como en su puesto de Tercer Regidora del Cabildo.

La reverencia de Karla Luna González no parecía suficiente. El evento le dio la oportunidad de reaparecer, saludar y, tardíamente, dar el abrazo de Navidad y Año Nuevo a sus compañeros del Cabildo, quienes dejaron de verla en Reynosa y en Palacio Municipal desde el 18 de diciembre de 2024.

“La Regidora Migrante” se reencontró con viejos amigos, entre ellos algunos reporteros, a quienes saludó efusivamente y agradeció su apoyo. Atenta y sin descuidar su cercanía con Maki Ortiz Domínguez, se mantuvo a su lado mientras la senadora continuaba repartiendo saludos entre sus conciudadanos de Hidalgo, Texas.

Deja un comentario

Tendencias