Con información de Animal Político
Ciudad de México.- A pesar del acuerdo alcanzado con Estados Unidos para aplazar la aplicación de aranceles generales, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, confirmó que México continuará las negociaciones para evitar el impuesto del 25 % al acero y aluminio nacionales.
El gobierno mexicano ha buscado frenar estas tarifas argumentando que EE.UU. mantiene un superávit comercial de más de 6 mil millones de dólares en estos metales. Sin embargo, los aranceles entrarán en vigor el 12 de marzo y afectarán a todas las importaciones de acero y aluminio, impactando especialmente a Canadá.
Ebrard detalló que en las próximas tres semanas sostendrá reuniones con la Oficina del Representante Comercial de EE.UU. (USTR) para definir el rumbo de la política arancelaria y su impacto en México.
Además, señaló que el gobierno trabajará con empresas que podrían enfrentar dificultades para cumplir con las normas del T-MEC y evitar que las nuevas disposiciones afecten sus operaciones.
Por el momento, el acuerdo logrado entre Claudia Sheinbaum y la administración de Donald Trump mantiene libres de aranceles a casi el 90 % de las exportaciones mexicanas, brindando un margen de maniobra mientras continúan las negociaciones.






Deja un comentario