Por Hugo Reyna

Al iniciar este fin de semana la Cuaresma y con ello el aumento en el consumo de pescados y mariscos, la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) en Reynosa alertó a los consumidores para que adquieran estos productos en establecimientos formales que cumplan con las medidas de sanidad y manejo adecuados.

Coepris en Reynosa informó que ha realizado supervisiones en comercios dedicados a la venta de pescados y mariscos, con el objetivo de verificar que sean aptos para el consumo humano, estén debidamente refrigerados y preparados para su venta al público.

Asimismo, indicó que está prohibida la comercialización de estos productos en la vía pública y ha exhortado a quienes lo practican a que desistan de esta actividad.

La dependencia advirtió que el pescado y marisco almacenado en hieleras no puede mantenerse frío de manera adecuada, ya que requiere refrigeración permanente para garantizar su frescura e higiene.

Finalmente, reiteró que no se permitirá la venta en las calles y solicitó a la ciudadanía que evite comprar en la vía pública, recomendando adquirir los productos en comercios establecidos y previamente inspeccionados por las autoridades de salud.

Deja un comentario

Tendencias