Con información de el Heraldo

Ciudad de México.- La dirigencia nacional de Morena no aprobará candidaturas de familiares a partir de este año, adelantándose a la reforma contra el nepotismo que entrará en vigor en 2030.

Luisa María Alcalde, presidenta del partido, señaló que las comisiones de Morena aplicarán esta medida desde 2024, sin esperar el plazo fijado en la reforma aprobada la semana pasada en el Congreso.

«Las reglas internas de Morena establecerán que ninguna candidatura podrá ser ocupada por familiares. Esto aplica desde ahora en la elección de este año», afirmó Alcalde en entrevista con Óscar Mario Beteta en Heraldo Radio.

La decisión, según la dirigente, responde al respaldo ciudadano a la iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum. «Hay un respaldo absoluto. En congruencia, ya lo estamos aplicando en estas elecciones: no habrá candidatos familiares para presidencias municipales ni regidurías», aseguró.

Con esta medida, Morena busca marcar distancia de las prácticas de nepotismo antes de que la reforma entre en vigor en 2030.

Deja un comentario

Tendencias