Por: José Juan Tomás.
Tampico, Tamps.- La directora del Instituto de la Mujer en Tampico, Amalia Ávalos Medina, minimiza la violencia de género, denunció la titular de la colectiva feminista “Mujer Manglar”, que exige su destitución inmediata.
El grave error de Amalia (la supuesta defensora de las mujeres en Tampico) es seguir declarando públicamente que las mujeres tienen un «falso empoderamiento» y que “con una copita de más” se convierten en “presa fácil” de agresiones sexuales.
Cuando es entrevistada, confirma los dichos que ha pronunciado en actos públicos, lo que deja en evidencia sus ideales a favor de los hombres.
¿Con qué confianza remitimos al Instituto a una mujer que ha sido violentada y que siente culpa por esta violencia, si sabemos que puede ser revictimizada y juzgada?
La violencia que vivimos las mujeres por razones de género es real. Reconocerla y llevarla a los códigos penales del país y de los estados ha sido una lucha que aún seguimos enfrentando. Que una mujer con ideas misóginas dirija el Instituto de la Mujer es un acto de violencia.
Reproducir esas ideas que depositan la responsabilidad de las violencias en las mujeres es violento y retrógrado, pero además viola el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
¿Sabrá la alcaldesa Mónica Villarreal que Amalia Ávalos es representante y promotora de una asociación misógina que niega la violencia vicaria y reproduce discursos violentos contra las mujeres?
«La violencia sí tiene género, porque la que viven las mujeres es distinta a la que viven los hombres. Reconocerlo nos llevará, en el futuro, a su erradicación; negarlo, por el contrario, es un retroceso y un insulto a las mujeres», expresó Marta de la Cruz, líder del Colectivo Feminista Mujer Manglar en Tampico.






Deja un comentario