Por Hugo Reyna

Frente a la imposición de aranceles del 25% en las exportaciones de México a los Estados Unidos de América, la relación bilateral entre ambos países se encuentra en su peor momento histórico, sin un cálculo certero de las graves consecuencias económicas que esta medida tendrá.

Así lo expresó en entrevista exclusiva Heberardo González Garza, presidente del Centro Empresarial de Reynosa-Coparmex. Aún más, lamentó que, consciente del distanciamiento que prevalece entre el gobierno mexicano, la Iniciativa Privada y el sector obrero—este último afectado por las reformas a la Ley del Infonavit y Seguridad Social—, la administración federal haya optado por convocar a una concentración en el Zócalo.

«Nos parece que no están actuando de manera responsable frente a las amenazas que traerán estos aranceles. Estamos padeciendo el peor momento en las relaciones bilaterales con nuestro principal socio comercial.

No sabemos a qué le apuesta el gobierno federal. Hay mucha incertidumbre y nos preocupa aún más que, como respuesta, se utilice el mecanismo de informar al pueblo mediante un mitin. Eso y nada es lo mismo. Estamos al borde del precipicio, es una catástrofe y parece que recurrir al uso político y partidista de un mitin sea la única reacción ante la crisis», afirmó.

El dirigente del Sindicato Patronal en Reynosa expuso con preocupación que, además de la gravedad de los aranceles impuestos, inquieta aún más la ausencia de activismo para crear un frente común de defensa en México, optando en su lugar por convocar a una concentración popular con evidentes tintes de acto de campaña partidista.

Deja un comentario

Tendencias