DÍAS DE REYNOSA
POR HUGO REYNA

En días pasados comentamos ese desastroso episodio ocurrido el pasado fin de semana, con motivo de la visita de Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, secretario de Organización del CEN de Morena, quien se llevó una “tarjeta roja” de los pseudo morenistas incrustados en la nómina del Ayuntamiento de Reynosa, que no comparecieron ante su presencia.

Sí, esos mismos que, sin empacho ni inconveniente, mutaron por conveniencia de panistas a morenistas con un “tris” de los dedos de Maki Ortiz Domínguez y que hoy siguen disfrutando de jugosas y abultadas quincenas.

Pues bien, cotejando los datos de afiliación del CEN de Morena, nos llama la atención que el gusto de esos neo-morenistas (hoy verdes) duró muy poco tiempo, pues tampoco aparecieron en el evento de afiliación de Morena con Andy López Beltrán.

Por referirnos a los “consejeros” colocados por Maki Ortiz en 2022, no hay registro de nueva afiliación de: Eduardo López Arias (secretario de Obras Públicas), Esmeralda Chimal Navarrete (tesorera), Marco Antonio Montalvo (exsíndico, hoy consejero) y Abel Hernández, así como Hugo Felipe Chávez Herrera (segundo síndico del Cabildo).

Ante su ausencia en el evento de afiliación de Morena celebrado la semana pasada, solo podemos deducir (especular) que atendieron con obediencia la orden de no presentarse y, seguramente, en estos momentos han causado “alta” como nuevos miembros del Partido Verde.

Mientras no veamos sus fotos o credenciales con Andy López Beltrán, es como si hubiesen desertado ya de Morena y hoy anden en los brazos de otra aventura política. Tampoco sería la primera vez que lo hacen.

El escándalo del predio en la Zona Centro

Conforme van pasando los días en torno al escándalo de la compra de todo el complejo de locales comerciales y el predio que ocupa la esquina de J.B. Chapa y Allende en la Zona Centro, rascando un poco en el tema, hay mucho nerviosismo y desesperación en Palacio Municipal.

Lo anterior ante el cálculo de salir “embarrados” por el origen de los 20 millones de pesos que se infiere costó la compra del complejo, en donde, además de la oficina del diputado local Marco Gallegos Galván, se encuentra el restaurante Azul Antiguo, propiedad de su cuñada Perla Cáceres Rodríguez.

Y es que surgió un tufo muy raro, pero no desconocido en el entorno y contexto de este caso. Resulta que aparecieron en las redes sociales una serie de publicaciones desde una página llamada “Vientos de Cambio Tamaulipas”.

Desde ese perfil se lanzó toda clase de metralla difamatoria y calumniosa contra Perla Cáceres Rodríguez, propietaria de Azul Antiguo. Tras conocer dichos ataques en su contra, empleando asistencia profesional, pudo ubicar al presunto responsable: un ex empleado de COMAPA y ahora “gacetillero” al servicio del Ayuntamiento de Reynosa, más concretamente al servicio de Karla Luna González.

Desde la oficina de Comunicación Social de Reynosa, se han financiado estas páginas y perfiles “bots”, que solo sirven para atacar a críticos y a quienes no se doblegan a los intereses y beneficios del Makiato.

Lo anterior, Perla Cáceres pudo acreditarlo al descubrir cómo, desde esa misma página “Vientos de Cambio Tamaulipas”, se orquestaron publicaciones difamatorias y agresivas en contra de la influencer Luz Blásquez, Marco Gallegos Galván, Eva Reyes González y otros personajes.

Se abrió “la caja de Pandora”, ratificando lo antes dicho en este mismo espacio: ante la incapacidad de habilidad política y de ganar debates y posturas con argumentos, simplemente optan por “madrear” con campañitas, valiéndose de quienes están dispuestos a ponerse a su servicio, arrastrando con ello su honra y nombres por unos pesos.

Imposible de ocultar estas mercenarias prácticas. Solo queda que los responsables tengan un momento de lucidez y rectifiquen con respeto al honor de las personas a quienes han atacado y ofendido sin pudor ni respeto.

Igual sería para ellos una oportunidad de recuperar un poco de ese honor perdido al regalarlo al mejor postor, en este caso, a un grupo político que, a base de someter con violencia, marca su narrativa de “gobierno”.

El circo se cayó

Mientras celebraban la postergación hasta 2030 de las reformas al Nepotismo Electoral, Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, salió para “bajar la paloma” y anunciar que ese mecanismo de control se aplicará en los comicios de 2027.

Así que se cayó el circo con todo y payasos. El recreo se les acabó. No más cargos públicos heredados como patrimonio o empresa particular.

Deja un comentario

Tendencias