Por Hugo Reyna
Hace muchos años, Reynosa y su sector gastronómico lograron una gran popularidad entre comensales de ambos lados de la frontera, ganándose el reconocimiento como “La Ciudad del Buen Comer”. Esta distinción se respaldó con una amplia oferta de restaurantes y establecimientos de alimentos.
Hoy, se busca revivir esa tradición y atraer al turismo para que visite los negocios gastronómicos locales en lugar de cruzar la frontera.
Juan Carlos Gutiérrez Lugo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa, asumió recientemente la presidencia del organismo y ha expresado su interés en relanzar la promoción turística gastronómica.
“Tenemos interés en volver a incentivar la actividad de consumo y promoción de los negocios afiliados. Actualmente contamos con 80 socios registrados, pero queremos recuperar a aquellos restaurantes que temporalmente dejaron de participar y animarlos a regresar con nosotros”, afirmó.
Gutiérrez Lugo añadió que se compromete a dialogar con todos los socios, visitarlos, invitarlos a sumarse y establecer estrategias de promoción.
Reiteró su compromiso de representar con dignidad al gremio gastronómico, trabajar en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno e impulsar la capacitación y talleres de respaldo para los afiliados.






Deja un comentario