Una madre de familia expresó su enérgica queja ante lo que calificó como un “abuso terrible” por parte de elementos de la Guardia Nacional destacados en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.
Patricia “N” relató que el pasado lunes, cuando acompañó a su hijo de 17 años a cruzar al lado estadounidense, enfrentó un acto de discriminación. Debido a una discapacidad física, el joven no puede utilizar el puente peatonal, lo que llamó la atención de los elementos de la GN.
Según su testimonio, los agentes comenzaron a hacer comentarios insultantes hacia el joven, llamándolo “fenómeno”. Indignada, la madre reclamó el trato recibido, pero en respuesta, los uniformados arremetieron también contra ella con burlas y más insultos.
Además, uno de los elementos de la Guardia Nacional solicitó apoyo de un empleado de la Aduana Fronteriza, quien se sumó a los agravios contra la mujer y su hijo.
Patricia “N” enfatizó que solo exigía respeto para su hijo y denunció que los insultos continuaron a pesar de que les informó que el joven tiene nacionalidad estadounidense.
Por ello, aseguró que, con asesoría legal, interpondrá una demanda contra los responsables.






Deja un comentario