Con información de Animal Político

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que esta semana seguirán las reuniones con funcionarios estadounidenses para impedir la imposición de aranceles a México el 4 de marzo, fecha establecida por el gobierno de Donald Trump tras una pausa en la medida.

El presidente de EE.UU. reafirmó que los aranceles del 25 % a México y Canadá siguen en pie, como parte de su estrategia para frenar la migración irregular y el tráfico de fentanilo.

Ebrard destacó que las negociaciones avanzan con cordialidad y que aún es temprano para sacar conclusiones. “México y Estados Unidos deben llegar a acuerdos porque son economías altamente integradas”, señaló.

Actualmente, el subsecretario de Comercio Exterior, Luis Rosendo Gutiérrez, encabeza un equipo en Washington para intercambiar datos con autoridades estadounidenses y evaluar el impacto comercial entre ambos países.

El jueves pasado, Ebrard se reunió con el secretario de Comercio de EE.UU., Howard Lutnick, en un encuentro donde se discutió la importancia del comercio bilateral y se expusieron las prioridades de ambas partes.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su confianza en alcanzar un acuerdo antes de la fecha límite. “Si los aranceles entraran en vigor, tenemos planes alternativos”, aseguró.

Tras la prórroga de un mes, México reforzó la seguridad en la frontera con 10 mil militares para combatir el tráfico de drogas y la migración irregular, en un intento por evitar que la medida comercial se concrete.

Deja un comentario

Tendencias