Por Hugo Reyna
Con más de dos décadas de trayectoria en la docencia, Mateo se ha ganado el aprecio, cariño y respeto de sus compañeros en el sector de secundarias técnicas, donde coordina 20 planteles.
Sin embargo, su salud se ha visto gravemente afectada por la poliquistosis renal, una condición hereditaria que provoca la formación de quistes en los riñones, haciendo que estos crezcan y pierdan su funcionalidad.
Actualmente, su estado ha empeorado, obligándolo a someterse a cinco sesiones diarias de diálisis, un proceso agotador que impacta su calidad de vida.
Su esposa, Claudia Pavón, explicó que, con el apoyo de amigos y compañeros, han organizado diversas actividades para recaudar fondos, incluyendo un sorteo con varios premios y la solicitud de donaciones económicas.
Para acceder a la lista de espera para un trasplante de riñón, es necesario realizar un depósito de 600 mil pesos en mayo próximo. Además, la cirugía y otros procedimientos en Monterrey, Nuevo León, requieren un gasto adicional de más de 400 mil pesos, sumando un total aproximado de un millón de pesos.
Mateo es un hombre de fe, trabajador y empático, por lo que sus amigos y compañeros hacen un llamado a la comunidad para contribuir con donativos a la cuenta bancaria de Banregio número 4741-7436-0097-7715.






Deja un comentario