Con información de El Proceso
La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena será la encargada de resolver la solicitud de afiliación del expanista Miguel Ángel Yunes Márquez, según informó la dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde.
El tema ha generado inconformidad dentro de Morena, especialmente de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien afirmó que Yunes Márquez no representa los valores del movimiento. Además, anunció que enviará pruebas sobre presuntos actos de corrupción del senador, relacionadas con la llamada “carpeta azul”, donde se le señala por lavado de dinero y otros delitos.
Yunes Márquez, hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, llegó al Senado por el PAN y recientemente asumió la presidencia de la Comisión de Hacienda. Su acercamiento con Morena se hizo evidente tras su voto a favor de la Reforma Judicial, lo que ayudó a alcanzar la mayoría calificada para su aprobación.
Durante la campaña por la gubernatura de Veracruz, Nahle acusó a la familia Yunes de estar detrás de las denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito y compra de propiedades de lujo.
Desde su cuenta de X, Alcalde reiteró que la CNHJ analizará la solicitud de Yunes Márquez y determinará su procedencia conforme a los estatutos del partido.






Deja un comentario