Por Hugo Reyna

A través de un video compartido en sus redes sociales, Luis Miguel Iglesias Elizondo confirmó desde ahora su deseo de participar en el proceso electoral de 2027 como aspirante a la alcaldía de Reynosa.

Además, se desmarcó de cualquier presunto apoyo o respaldo hacia el alcalde Carlos Peña Ortiz, luego de que, mediante mensajes y llamadas, se ha insinuado una simpatía con él. Esto, a partir de algunos comentarios críticos que ha hecho hacia los diputados de Morena y ciertos personajes de ese partido, quienes parecen más preocupados por la sucesión electoral que por responder a las necesidades de los tamaulipecos.

«Yo estoy con la gente trabajadora de Reynosa, defiendo la necesidad de trabajar de los comerciantes informales, pero no estoy asumiendo simpatía o respaldo a nadie. El alcalde debe coordinarse con los diputados y atender muchas problemáticas que prevalecen, y lo mismo los diputados locales. Claro que validamos lo que están haciendo y es loable, pero es su trabajo y obligación», expresó.

Agregó que actualmente hay mucha inestabilidad en Reynosa y Tamaulipas. «Antes eran amigos y se apoyaban entre ellos, pero con la llegada del proceso electoral se reanudan los pleitos dentro de ese mismo sistema que han manejado siempre», comentó.

Sobre sus aspiraciones, afirmó: «Yo sigo trabajando en las colonias. Si me preguntan si tengo interés en el 2027, les respondo que sí, me gustaría ser votado, pero no fijo mis aspiraciones electorales en calendarios. Siempre he andado en las colonias y no he dejado de trabajar con mis conciudadanos, pero todo a su tiempo».

Deja un comentario

Tendencias