Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció que presentará una denuncia formal contra medios de comunicación y páginas en redes sociales por considerar que han incurrido en violencia política de género en su contra.

En conferencia de prensa, Canturosas Villarreal explicó que ha sido objeto de una serie de ataques que van más allá de la crítica política y que incluyen descalificaciones misóginas y burlas sobre su apariencia. “Se puede estar en desacuerdo con mi gestión y con las decisiones que tomamos como gobierno, pero lo que no se puede permitir es que se utilice la misoginia como herramienta para desacreditar el trabajo de una mujer”, señaló.

La alcaldesa indicó que estas publicaciones han sido constantes desde la pasada contienda electoral y que, a pesar de ello, su administración ha respetado la libertad de expresión. Sin embargo, destacó que estos ataques provienen de grupos políticos opositores, ya que las páginas involucradas han mostrado afinidad con regidores del PRI y PAN.

Canturosas Villarreal subrayó que su gobierno ha trabajado en el fortalecimiento de políticas de equidad de género y reiteró su compromiso con el respeto a los derechos de las mujeres. “Lo hago por mí, pero también por todas las mujeres que han sido juzgadas por su apariencia, por su forma de vestir o por atreverse a liderar. No permitiremos que se siga replicando este tipo de violencia”, afirmó.

La denuncia será presentada ante las instancias correspondientes en los próximos días, y la alcaldesa insistió en que su prioridad seguirá siendo el desarrollo de Nuevo Laredo.

Deja un comentario

Tendencias