Por Hugo Reyna
El diputado local por Reynosa, Marco Gallegos Galván, emplazó al alcalde Carlos Peña Ortiz a que se presente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado o bien ante la Federal para hacer del conocimiento de sus denuncias en torno a presuntos actos de extorsión en contra de comerciantes.
Lo anterior, añadió, ante la responsabilidad que como autoridad tiene al tener conocimiento de hechos constitutivos de delitos y no solamente hacer alarde publicitario en forma mediática.
El edil de Reynosa, durante los últimos días, ha venido acusando a los diputados locales de ser presuntamente omisos y no querer abordar el tema de las denuncias de actos de extorsión.
“Yo acudo cada mes a las sesiones de la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana en el Campo Militar de Reynosa, en donde siempre estamos presentes con el asiento como diputado local. El alcalde de Reynosa no es asiduo asistente y, ante la representación del mando militar, he cuestionado sobre el particular y no hay denuncia alguna o conocimiento de sus dichos por parte de autoridades militares o de los organismos representados en la Mesa.
Entonces, yo lo invito a que realice las denuncias ante las autoridades competentes y no haga uso mediático. Él, como autoridad municipal, está obligado a denunciar hechos constitutivos de delitos; de lo contrario, se vuelve cómplice”, advirtió Marco Gallegos.
El diputado local por Reynosa precisó que ni el Congreso ni el Ejecutivo Estatal han evadido el tema de la seguridad y la respuesta a la demanda de los tamaulipecos.
Agregó que se han reforzado acciones de combate al delito, señalando que las autoridades militares implementarán el uso de drones para interceptar y rastrear posibles ataques de la delincuencia organizada con estos artefactos.
Asimismo, se reforzará la presencia de la Guardia Estatal y la Guardia Nacional con más rondines de vigilancia, patrullaje y acciones en protección de los ciudadanos.






Deja un comentario