T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González


X.- “Mi incondicional apoyo es para la gente que busca ganarse la vida de manera honrada”, señaló

Con la finalidad de aclarar y refutar los rumores que lo vinculan con el alcalde Carlos Peña, el ex candidato morenista a la alcaldía de Reynosa, Luis Miguel Iglesias Elizondo, fue tajante al señalar que su incondicional apoyo es para la gente que busca ganarse la vida de manera honrada. Con esta postura, el joven político reynosense confirmó su respaldo a los comerciantes ambulantes, tianguistas y a quienes trabajan en puestos fijos y semifijos.

Iglesias Elizondo abundó en que sus principios e ideales se basan en servir a la gente, y aseguró que lo seguirá haciendo desde cualquier trinchera. Por ello, demandó a la autoridad municipal que aplique un cobro justo y no cuotas excesivas que afecten la economía de los comerciantes ambulantes. “Al pueblo hay que apoyarlo, pero ese apoyo debe ser real y no solo de palabra”, acotó.

El resurgimiento de Luis Miguel Iglesias en el escenario político de Reynosa causó fuerte expectación entre la gente, especialmente por su interés en apoyar a los más necesitados. A la vez, buscó desmentir las especulaciones surgidas en redes sociales sobre su relación con el gobierno municipal. “Si a alguien me debo, es a las familias de Reynosa”, afirmó, destacando que mantiene una constante cercanía con ellas porque la gente debe ser atendida siempre, no solo en tiempos de campaña.

Iglesias Elizondo enfatizó que su postura política es neutral, pero reiteró que su prioridad siempre será el bienestar de los ciudadanos. Por ello, reafirmó su respaldo al comercio ambulante para que sigan subsistiendo y manteniendo el sustento de sus familias. Subrayó que las autoridades deben evitar imponer cobros excesivos que perjudiquen su economía.

“Si algo tenemos que hacer y aportar para respaldar a los comerciantes informales, lo haremos con mucho gusto”, añadió. “Los ambulantes son parte esencial del eje rector popular de Reynosa, y por eso sigo teniendo cercanía con ellos. Quienes estamos en el engranaje político no debemos ver a la gente solo cuando andamos en campañas”, puntualizó.

En otra parte de su mensaje, Luis Miguel Iglesias advirtió que la situación política actual en Reynosa y Tamaulipas es deplorable y desunida dentro de Morena, partido al que pertenece. Enfatizó que los intereses políticos personales han generado conflictos irreparables debido a las luchas de poder, lo que, a su juicio, podría traer consecuencias funestas en el futuro inmediato.

Por ello, expresó su preocupación de que estos conflictos puedan afectar el rumbo de Reynosa hacia las elecciones de 2027. Consideró necesario hacer las debidas reconsideraciones para evitar que los actores políticos reincidan en las disputas internas que han marcado la pauta política en la ciudad.

Iglesias señaló que su prioridad es que a Reynosa le vaya bien, pero aclaró que su interés no es unirse al perfil de la actual política, sino ejercer una mejor estrategia para contribuir al desarrollo social desde su propia trinchera.

Para concluir, reiteró que no necesita esperar los tiempos de campaña para servir, asegurando que sigue trabajando en las colonias con la gente. Su objetivo es instrumentar todos los proyectos posibles de bienestar y mantenerse en la posibilidad de participar en futuras elecciones populares.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general:
lupeernesto@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tendencias