Por Hugo Reyna

Ante la evidente confusión del alcalde de Reynosa sobre las funciones del Congreso del Estado y sus declaraciones contra los diputados locales, Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, le recomendó presentar las denuncias por presuntos actos de extorsión contra comerciantes ambulantes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

«En el Congreso del Estado legislamos, fiscalizamos y gestionamos. Si el alcalde presenta una denuncia ante la Fiscalía, le daremos respaldo, pero debe hacerlo ante la instancia facultada. Nosotros no somos autoridad judicial ni investigadora», aclaró Prieto Herrera.

El legislador subrayó que si el presidente municipal de Reynosa tiene pruebas sobre presuntos actos de extorsión contra comerciantes, es su deber como autoridad denunciarlos ante las instancias correspondientes. De lo contrario, si tiene conocimiento de estos hechos y no los denuncia, estaría incurriendo en complicidad.

Prieto Herrera también señaló que el alcalde incurre en imprecisiones al acusar a los diputados de omisión, basándose únicamente en publicaciones realizadas en sus redes sociales.

«Equivocadamente y con dolo, coloca a los diputados locales como si fuesen autoridad judicial e investigadores, cuando no tienen tales facultades. Por ello, le recomendamos que dirija sus denuncias ante la instancia oficial, en este caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado», concluyó.

Deja un comentario

Tendencias