Con información de El País

La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que su gobierno evalúa presentar una demanda civil contra Google por modificar en su plataforma Maps el nombre del Golfo de México a «Golfo de América».

Durante su conferencia matutina, la mandataria confirmó que la Consejería Jurídica de la Presidencia ya trabaja en la estrategia legal, luego de que la empresa respondiera a un primer reclamo sin corregir la denominación.

“Con quien sí tenemos una disputa en este momento es con Google; si es necesario, vamos a una demanda civil. No están en lo correcto”, afirmó Sheinbaum, quien recalcó que la plataforma no obedece normas internacionales, sino criterios propios de la compañía.

El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, envió hace semanas una carta a la empresa solicitando la rectificación, pero la respuesta de la multinacional fue rechazada por la Cancillería. El gobierno mexicano sostiene que el decreto firmado por el expresidente Donald Trump solo aplica a la plataforma continental estadounidense y no a toda la cuenca oceánica.

Sheinbaum insistió en que Google debe corregir la información, al igual que lo hizo la Enciclopedia Británica, que descartó cambiar la denominación histórica del Golfo de México.

Deja un comentario

Tendencias