
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.-ES EL PROMOTOR DE LA NEFASTA CAMPAÑA NEGRA CONTRA EL GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL, SEÑALÓ
Tras señalar sin tapujos ni cortapisas que “Cabeza de Vaca es el promotor” de la nefasta campaña publicitaria difundida en Código Magenta contra el gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, el coordinador estatal de Comunicación Social, Francisco Cuéllar Cardona, declaró que esta clase de acciones de desprestigio contra quien gobierna Tamaulipas es una muestra tangible de desesperación del exgobernador panista, porque sabe que “la justicia ya le anda pisando los talones”.
Lo anterior se debe a que la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General de Justicia del Estado mantienen en proceso firme acciones legales contra varios exfuncionarios estatales. Estos, junto al exgobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, “incurrieron en evidentes irregularidades financieras”, por lo que tendrán que responder ante la justicia. “Los que la hicieron, la tienen que pagar”, aseguró Cuéllar, advirtiendo que “no tendrán escapatoria”.
Cuéllar Cardona agregó que Cabeza de Vaca está en otro país porque sabe que “está pendiente con la ley” por todo el daño que causó a las familias tamaulipecas. Sin embargo, como la ley es la ley y debe aplicarse a quienes la violan, ya existen numerosas carpetas de investigación contra exfuncionarios públicos estatales, y los juicios penales seguirán su curso.
Abundó que, si algo ha hecho el gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, es trabajar para servir en el ámbito público, además de ser muy respetuoso de la libertad de expresión y la crítica. No obstante, enfatizó que “no está obligado a permitir las mentiras de quienes se escudan en la referida publicación”.
Por este motivo, el titular de Comunicación Social, Francisco Cuéllar Cardona, no se anduvo por las ramas para “desenmascarar” a los promotores de la “sistemática y dolosa campaña de falsedades”. Señaló que, en efecto, “la campaña contra el gobernador Américo Villarreal en Código Magenta arreció” tras consumarse la detención y el encarcelamiento de “varios cómplices del cabecismo”.
Subrayó que, debido a “las atrocidades consumadas por actores políticos del pasado gobierno estatal”, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ha integrado en tan solo tres meses 790 expedientes de investigación, los cuales involucran a casi 500 exfuncionarios cabecistas beneficiarios de la corrupción panista. Por ello, quienes saben que podrían recibir una orden de aprehensión han intensificado la presión mediática.
Luego informó que, hasta el momento, ya suman 15 exfuncionarios enjuiciados, entre ellos el exsecretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, quien fue detenido recientemente en San Luis Potosí y puesto tras las rejas. Esto deja claro que la aplicación de la ley se ejercerá contra todos aquellos que, siendo funcionarios públicos, abusaron del poder político y se enriquecieron ilícitamente.
Cuéllar remarcó que, ante la acción de la justicia, la narrativa de falsedades en Código Magenta se ha multiplicado, tratando de endosarle al gobernador Villarreal Anaya una serie de negocios ilícitos. Sin embargo, aclaró que “los nexos en esos negocios sucios” los tuvo Francisco García Cabeza de Vaca, quien fue favorecido con contratos millonarios para financiar su campaña electoral y la de su hermano Ismael como candidato a senador.
Finalmente, señaló que, como la Fiscalía Anticorrupción del Estado está haciendo su trabajo, todos los exfuncionarios estatales involucrados en actos ilícitos saben que “no estarán exentos del proceder judicial”. Esa es la razón de la “perversa campaña negra” en contra del gobernador Villarreal Anaya. Por ello, reiteró que “la justicia ya les anda pisando los talones” a Cabeza de Vaca y a toda su camarilla.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general:
📧 lupeernesto@yahoo.com.mx





Deja un comentario