Con información de Animal Político

Ciudad de México.-
Morena instaló un módulo de afiliación dentro de sus oficinas en la Cámara de Diputados, con el objetivo de que legisladores, asesores y personal administrativo puedan renovar su militancia en el partido guinda.

El módulo fue colocado en el Edificio B del recinto legislativo, donde personal del partido, identificado con chalecos alusivos a Morena, recopila los datos de los interesados mediante tablets para actualizar su registro.

De acuerdo con integrantes de Morena, este espacio se habilitó para facilitar el proceso de afiliación de los legisladores, aunque también está abierto para asesores y personal administrativo que deseen realizar el trámite.

Gabriela Jiménez, vicecoordinadora de la bancada de Morena, defendió la instalación del módulo y negó que represente un uso indebido de las instalaciones de la Cámara de Diputados.

«Yo no considero que se haya puesto un módulo de afiliación dentro de las instalaciones de nuestro grupo parlamentario sea algo que haya sido indebido, debido a que cada grupo parlamentario puede tener las actividades que a ellos les convengan a sus diputadas y diputados», señaló Jiménez.

La diputada, quien aprovechó el módulo para reafiliarse a Morena, explicó que este espacio se encuentra en el piso uno del Edificio B, un área asignada al partido guinda donde también se ubican las oficinas de varios legisladores.

«Todos los grupos parlamentarios tienen sus propias salas, tienen sus propios comedores, tienen sus propios salones de trabajo», agregó la vicecoordinadora morenista.

Diputados de Morena apoyarán en la meta de 10 millones de afiliados

Tras su reafiliación, los diputados de Morena fueron convocados para colaborar en el registro de 10 millones de militantes, una meta establecida por Andrés Manuel López Beltrán, secretario organizacional del partido e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

López Beltrán acudió a la Cámara de Diputados para pedir a los legisladores morenistas que apoyen en la afiliación de nuevos miembros. Incluso sugirió que cada diputado adquiera una tablet, ya que el registro se realizará de manera digital y Morena centralizará toda la información.

Las tablets, marca Samsung, serán adquiridas por los propios diputados, sin utilizar recursos públicos, según lo informado por integrantes del partido.

Camila Martínez, secretaria de Comunicación de Morena, detalló durante una conferencia de prensa la estrategia para alcanzar la meta de 10 millones de afiliados.

«En 2025 Morena ha comenzado un proceso de afiliación masiva, tenemos el reto de llegar a 10 millones de personas afiliadas, ¿por qué 10 millones? Porque es el 38% de los votos que obtuvimos en las elecciones del último año», explicó Martínez.

En los próximos días, los 253 diputados de Morena realizarán labores de afiliación en sus distritos electorales, utilizando sus tiempos libres y fines de semana para cumplir con este objetivo.

Deja un comentario

Tendencias