Por Hugo Reyna
Hoy lunes tendrá que resolverse la propuesta de los comerciantes ambulantes de la ciudad, quienes, ante la inconformidad por el costo de los permisos diarios de “piso”, procedieron a manifestarse frente a Palacio Municipal.
Lety Larios, representante del movimiento de los comerciantes ambulantes, dio a conocer este fin de semana que este lunes el gobierno municipal deberá responder a las propuestas dialogadas el pasado viernes.
La principal petición es la concesión de una prórroga de hasta seis meses para mantener el mismo costo de la tarifa diaria, así como la reforma del contenido de la Ley de Ingresos Municipal, reduciendo la tarifa a una sola Unidad de Medición Actualizada por metro cuadrado de uso en la vía pública.
Una vez que se atienda de manera satisfactoria la propuesta, deberá ser turnada al Congreso del Estado para su aval y darle validez.
Seis meses es el plazo que los comerciantes ambulantes consideran suficiente para mejorar sus actividades comerciales y estar en posibilidad de pagar el costo de los permisos una vez modificados por el Cabildo.
En la víspera de este encuentro, programado para hoy lunes, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, dejó en claro que esperarán a que se agoten los puentes de negociación y acuerdo. En caso de no alcanzarse un consenso, el Congreso del Estado intervendrá para destrabar el conflicto y defender los intereses de los comerciantes ambulantes, una actividad de la que dependen miles de familias reynosenses.






Deja un comentario