Con información de Animal Político
Los líderes parlamentarios de Morena, Ricardo Monreal en la Cámara de Diputados y Adán Augusto López en el Senado, aseguraron que su partido no otorgará protección al legislador Cuauhtémoc Blanco ante la denuncia por presunto intento de violación contra su media hermana.
Ambos señalaron que esperarán el curso de las investigaciones antes de emitir juicios o tomar posturas adelantadas, subrayando el derecho del diputado a defenderse.
“El Grupo Parlamentario de Morena actuará conforme a la ley. Si hay elementos, no protegeremos a nadie. Pero si no los hay, no tenemos por qué condenar a personas inocentes”, declaró Monreal.
La Fiscalía de Morelos solicitó el desafuero de Blanco Bravo para que pueda ser investigado sin la protección constitucional de su cargo. Monreal confirmó que la petición llegó a la Cámara de Diputados y fue turnada a la comisión correspondiente, que deberá analizar el caso antes de una eventual votación en el pleno.
Por su parte, Adán Augusto López reiteró que el fuero no impide que Blanco sea investigado, aunque sí lo protege de ser detenido hasta que se complete el proceso legal.
El exgobernador de Morelos rechazó las acusaciones y anunció que no pedirá licencia como diputado federal, asegurando que se someterá al proceso legal hasta sus últimas consecuencias.
Durante una conferencia de prensa en Cuernavaca, negó “rotundamente” los señalamientos y afirmó que su trayectoria ha sido “dentro del marco legal”. También acusó al exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, de actuar en represalia por una denuncia que él presentó en su contra por presunta extorsión.
La denuncia en su contra fue presentada en octubre de 2024 por Nidia Fabiola, quien relató que los hechos ocurrieron cuando Blanco era gobernador y ella se desempeñaba como coordinadora de Desarrollo Económico para MiPymes en Morelos.






Deja un comentario