Con información de animal poltico

El exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que no solicitará licencia a su cargo como diputado federal, a pesar del proceso de desafuero que enfrenta para ser investigado por el presunto intento de violación en contra de su media hermana, Nidia Fabiola.

El pasado 6 de febrero, el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, presentó ante la Cámara de Diputados una solicitud de desafuero contra Blanco, con el fin de que se le investigue por los hechos denunciados en octubre de 2024. Según el testimonio de la víctima, el delito ocurrió cuando Blanco aún era gobernador y ella se desempeñaba como coordinadora de Desarrollo Económico para MiPymes en la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo estatal.

En conferencia de prensa, el exfutbolista negó “rotundamente” las acusaciones y aseguró que siempre ha actuado dentro del marco legal. Además, reveló que en mayo de 2024 interpuso una denuncia contra su media hermana por supuestas amenazas y extorsión, señalando que ella le habría exigido un millón de pesos para renunciar a su cargo. Sin embargo, afirmó que dicha denuncia no aparece en los registros de la Fiscalía de Morelos.

Blanco también acusó a Uriel Carmona de actuar en su contra por represalia, luego de que el pasado 5 de febrero el diputado lo denunciara ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos actos de extorsión. Según Blanco, estos hechos se remontan a 2022, cuando Carmona solicitó su desafuero en Morelos por presuntos casos de corrupción durante su administración.

Horas después de anunciar la solicitud de desafuero contra Blanco, Uriel Carmona fue destituido como fiscal de Morelos por orden del gobierno estatal, encabezado por Margarita González Sarabia. La administración justificó la decisión señalando que existían diversas carpetas de investigación abiertas en su contra.

En respuesta, Cuauhtémoc Blanco celebró la destitución y reiteró que no solicitará licencia como diputado. “El que nada debe, nada teme. Estoy dando la cara y la voy a seguir dando. No permitiré que sigan usándome como piñata”, declaró.

Deja un comentario

Tendencias