Con información de Animal Político
El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum prepara una estrategia para responder a la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel del 25 % a los productos mexicanos.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se reunió con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Díaz Cervantes, para definir medidas junto con el sector empresarial.
Por su parte, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que su grupo parlamentario se mantiene en “alerta” ante la posible entrada en vigor de los aranceles. Durante la sesión plenaria de Morena en la Cámara de Diputados, Monreal afirmó que respaldarán cualquier acción del gobierno federal frente a las medidas unilaterales de Trump.
“Estamos en sesión permanente para respaldar las acciones del gobierno de Claudia Sheinbaum contra cualquier embate que afecte nuestra economía, soberanía e independencia”, declaró.
Desde la Cancillería, el titular Juan Ramón de la Fuente confirmó que el gobierno mexicano ha mantenido contacto informal con el equipo de Trump desde el 14 de enero para abordar el tema.
Sheinbaum aseguró que México está preparado y cuenta con distintas opciones para enfrentar la situación.
“Tenemos plan A, plan B, plan C, para lo que decida el gobierno de los Estados Unidos”, afirmó la mandataria.
Mientras tanto, la exembajadora de México en Washington, Martha Bárcena, advirtió que la imposición de aranceles violaría el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).






Deja un comentario