T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
Una extensa, productiva e histórica resultó la trascendente y relevante gira de trabajo que el Gobernador Américo Villarreal Anaya realizó por la frontera norte de Tamaulipas. La gira inició en Matamoros y concluyó ayer en Nuevo Laredo, donde presidió “Las Mesas de Seguridad”, visitó los Centros de Atención a Repatriados, entregó ambulancias y, por su gran sentido humano, inauguró obras estatales y puso en marcha proyectos que benefician a los 10 municipios de la frontera.
Algunos de estos proyectos involucran empresas de capital extranjero, lo que confirma la gran convocatoria del mandatario tamaulipeco para que en la entidad “se siga fortaleciendo la Cuarta Transformación” y se consolide el proyecto que en todo México instrumenta la presidenta Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
Seguridad y atención a repatriados
En las Mesas de Seguridad realizadas en Matamoros, Reynosa, Díaz Ordaz y Nuevo Laredo, el gobernador Américo Villarreal estuvo acompañado de autoridades federales y municipales. Durante estas reuniones se estableció como prioridad seguir implementando estrategias para recuperar la paz en las regiones fronterizas. En este marco, las y los alcaldes de la zona ribereña reconocieron los avances logrados desde el inicio de la actual administración estatal.
Además, como parte de esta gira y en atención a nuestros connacionales, el gobernador Villarreal, junto a la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, recorrió los Centros de Atención a Repatriados en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. En este recorrido estuvo acompañado por el secretario federal del Trabajo, Marath Bolaños, y el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Reyes Colmenares.
El mandatario y la presidenta del DIF Estatal dieron la bienvenida a un grupo de repatriados y constataron la atención y asesoría que reciben a su llegada. También entregaron tres ambulancias.
Inversiones y desarrollo en la frontera
Como parte relevante de esta gira por la frontera, el gobernador puso en marcha la construcción de una planta de fertilizantes en Reynosa, con una inversión histórica de 1,300 millones de dólares. Esta planta tendrá una producción de 700,000 toneladas anuales y generará 1,500 empleos directos durante su construcción.
En el mismo municipio, directivos de la empresa de capital coreano LG Electronics presentaron un plan de inversión de 100 millones de dólares para la expansión de sus líneas de producción, lo que permitirá la generación de 1,300 empleos entre directos e indirectos.
En Matamoros, el gobernador Villarreal Anaya dio el banderazo de una obra de pavimentación con una inversión de 38 millones de pesos y entregó 10 patrullas para la Policía de Proximidad. También asistió a la ceremonia por el 199 aniversario de la fundación del municipio. Hasta la fecha, en este municipio se han invertido 839 millones de pesos en obra pública.
En Río Bravo, el gobernador entregó la rehabilitación del gimnasio “Las Liebres”, una de las diversas obras ejecutadas en el municipio. Desde el inicio de la administración, la inversión total en el municipio ha sido de 142.6 millones de pesos, además de 12 millones de pesos adicionales mediante un convenio con Nadbank para la Comapa.
En Reynosa, supervisó el avance de la construcción del bulevar Fundadores y se reunió con empresarios del Grupo Burgos, quienes trabajan en la remodelación del parque de béisbol Adolfo López Mateos. Hasta el momento, en este municipio se han invertido 558.2 millones de pesos.
Infraestructura y obras en la ribereña
Al continuar la gira en Díaz Ordaz, con la presencia de las y los alcaldes de los cinco municipios de la zona ribereña (Camargo, Mier, Miguel Alemán, Nueva Ciudad Guerrero y Gustavo Díaz Ordaz), el gobernador constató una inversión superior a los 243.6 millones de pesos en diversas obras.
En Miguel Alemán, el gobernador se reunió nuevamente con los alcaldes de la ribereña y, posteriormente, en Nueva Ciudad Guerrero, dialogó con representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Sección Internacional de Límites y Aguas (CILA) en una visita a la presa internacional Falcón. Esta presa, ubicada entre los límites de Tamaulipas y Texas, enfrenta una difícil situación debido a los bajos niveles de agua.
La gira de trabajo concluyó en Nuevo Laredo, donde, como resultado de la confianza en el gobierno de Américo Villarreal Anaya, la empresa Medline Industries puso en marcha la construcción de una nueva planta industrial con una inversión estimada de 250 millones de dólares. Esta planta, al entrar en operación, generará más de 3,000 empleos.
Además, el gobernador supervisó y entregó obras en el Fraccionamiento Los Fresnos de Nuevo Laredo. Durante los 28 meses de su gobierno, este municipio ha recibido 429 millones 340 mil 533 pesos en obras de infraestructura.
NUEVO LAREDO, SE CONSOLIDA COMO EPICENTRO DEL DESARROLLO ECONÓMICO EN TAMAULIPAS
Gobernador y alcaldesa colocan primera piedra de planta industrial Medline
En un acto que fortalece el dinamismo económico de la región, este viernes se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de la nueva planta industrial de la empresa Medline, líder global en la fabricación y distribución de suministros médicos.
El evento, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, marca un hito en el desarrollo industrial de Nuevo Laredo, posicionándolo como el epicentro del crecimiento económico en Tamaulipas.
Con una inversión de 250 millones de dólares, la nueva maquiladora generará más de 3,000 empleos directos, fortaleciendo no solo la economía local, sino también el sector médico-industrial del país.
Durante su intervención, el gobernador Villarreal Anaya destacó que este proyecto es una muestra del buen momento que atraviesa Tamaulipas gracias a las políticas de promoción económica y la confianza de los inversionistas.
Javier Dávila Torres, representante del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, reconoció el esfuerzo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal para atraer inversiones de alto impacto como la de Medline.
Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal reafirmó el compromiso de su administración para seguir impulsando un entorno favorable para la inversión y el desarrollo empresarial.
La llegada de Medline a Nuevo Laredo no solo refuerza la importancia estratégica de la ciudad en el comercio internacional, sino que también consolida a Tamaulipas como un referente en la atracción de inversiones de clase mundial.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general, escribir al email: lupeernesto@yahoo.com.mx






Deja un comentario