T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González



X.-Destacando que, “Tamaulipas, es un gran eje estratégico, para reindustrializar el país”.

Tras afirmar y sostener que “Tamaulipas es un gran eje estratégico para reindustrializar el país”, el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, al continuar en Reynosa con su incansable gira de trabajo junto a su gabinete, dejó muy en claro que esta región fronteriza, limítrofe con la Unión Americana, “no solo deja un compromiso con la seguridad”, sino también una sólida determinación política con la que “Tamaulipas se fortalece y se consolida”.

El mandatario tamaulipeco, durante su estancia en Reynosa, encabezó las Mesas de Coordinación para instrumentar y fortalecer la Construcción de la Paz en la frontera, la cual, dijo: “vamos logrando con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno”. En estas reuniones, se han registrado importantes avances en los operativos de seguridad, los cuales, según el gobernador, “conducen a seguir reduciendo la incidencia delictiva”.

Apuntó también que “la seguridad, más que una meta, es un pilar fundamental para el crecimiento económico y el bienestar social”. Destacó que, gracias a las herramientas y mecanismos del Gobierno de Tamaulipas, se seguirá manteniendo “el férreo ideal para atender la seguridad ciudadana en esta zona”. Para ello, se implementan operativos como parte de una estrategia estatal que tiene como objetivo mejorar la vigilancia en zonas específicas y reducir los tiempos de respuesta ante incidentes, pero sobre todo, “reconstruir la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad”.

En otra parte de su mensaje, reafirmó su compromiso con fortalecer y consolidar la seguridad en la frontera tamaulipeca, destacando que esta estrategia también se aplica en toda la geografía del estado. Subrayó que “los esfuerzos en esta frontera reflejan la dinámica de la gobernanza en Tamaulipas”, con una coordinación eficiente, inteligencia y resultados tangibles que benefician a las familias.

“El objetivo es mejorar la vigilancia y devolverle a la gente la certeza de que Tamaulipas avanza hacia la paz”, enfatizó el gobernador.




INAUGURA GOBERNADOR PLANTA “TRIFERTITAM” Y REFRENDA “FRANCO RESPALDO A EMPRESARIOS CON VISIÓN”

Al continuar su gira por la frontera, el gobernador Américo Villarreal Anaya, reconocido por su enfoque humanista y su impulso a la industria en Tamaulipas, refrendó su franco respaldo a los empresarios que, con visión de inversión, ven en el estado “la tierra y el espacio ideal para producir fertilizantes estratégicos como la urea y el amoniaco”.

Señaló que esta iniciativa contribuye a reducir la dependencia de importaciones y fortalecer la autosuficiencia en el campo mexicano.

Por ello, afirmó que “la nueva planta de fertilizantes no solo será un detonador de empleo y crecimiento en la región”, sino que también representa “un paso firme en la construcción de un Tamaulipas que ya no se conforma con vender sus recursos en bruto”, sino que apuesta por la innovación y la transformación productiva.

El gobernador subrayó que “Tamaulipas tiene todo para ser un líder en el nuevo modelo energético e industrial de México”. Destacó que actualmente el estado es el primer productor nacional de energía, con más de 8,400 megawatts generados, además de contar con vastos yacimientos de gas en la Cuenca de Burgos y mantener una relación estratégica con Estados Unidos para acceder a recursos energéticos en condiciones competitivas.

Para finalizar, Villarreal Anaya destacó que con esta planta de fertilizantes, “Tamaulipas se consolida como un actor estratégico en la Cuarta Transformación”, alineándose con la visión nacional de un México autosuficiente, más próspero y más justo, en sintonía con las estrategias implementadas por la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.




Por hoy es todo, hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista, contactar al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tendencias