PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Muy fructífera fue la visita del gobernador Américo Villarreal a Matamoros, en lo que fue el inicio de su gira por los municipios fronterizos, al presidir la Mesa de Seguridad, dar el banderazo de arranque de obras, entregar equipo motriz y presidir la celebración del 199 aniversario de esta ciudad junto con el alcalde Alberto Granados.
En esta visita, el mandatario hizo la presentación de la Policía de Proximidad y la entrega de 10 patrullas, con lo que, tras nueve años sin este cuerpo policiaco dedicado a la prevención del delito, se cumple el compromiso del gobernador de dar prioridad a la seguridad, como lo reconoció el alcalde Alberto Granados.
La agenda inició con la Mesa de Seguridad, en la que estuvieron presentes los alcaldes de San Fernando, Valle Hermoso y, por supuesto, el anfitrión Alberto Granados de Matamoros. Al concluir, el gobernador y el alcalde se trasladaron al antiguo estadio municipal, donde operará el albergue para migrantes deportados. En este lugar, el mandatario hizo entrega de una ambulancia que estará en servicio del albergue.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a la colonia Playa Sol, donde se llevó a cabo la ceremonia de arranque de la obra de pavimentación de la avenida Roberto Guerra, que conectará con la calle Tarahumara. Esta obra tendrá una inversión de más de 38 millones de pesos e incluirá la construcción de banquetas y guarniciones, instalación de luminarias y renovación de redes hidráulicas, lo que beneficiará a miles de familias.
Al término de este evento, el gobernador Américo Villarreal aseguró ante los medios de comunicación que tiene gran confianza en que este año finalmente se cristalice el arranque de operaciones del Puerto del Norte, tras años de espera.
Con la entrada en operaciones del puerto, se espera la llegada de embarcaciones que transportarán vehículos a nivel internacional, lo que impulsaría la reactivación económica, beneficiando no solo a Matamoros, sino también al estado de Tamaulipas.
El gobernador concluyó su gira con la celebración de la sesión solemne en conmemoración del 199 aniversario de Matamoros, evento realizado en el Teatro de la Reforma. Al finalizar la ceremonia, el mandatario firmó el Libro de Huésped Distinguido y continuó con su agenda en el vecino municipio de Río Bravo.
Sin embargo, no todo fue perfecto en esta visita. No faltó quien terminó “regando el tepache”, y en este caso fue el regidor Alejandro Villafañez. A pesar de sus años en la docencia, no logró entonar correctamente el Himno Nacional, olvidando la letra en plena ceremonia de conmemoración del aniversario de Matamoros.
Este error causó vergüenza entre sus compañeros de cabildo, quienes no daban crédito a lo ocurrido. Villafañez, conocido por señalar los errores ajenos, fue blanco de desaprobación al término de la sesión solemne de cabildo. Su equivocación fue vista por miles de ciudadanos a través de las transmisiones en vivo de los medios de comunicación, convirtiéndose en la comidilla en presidencia. Cualquier otra persona podría haber cometido este error, pero que haya sido el maestro Villafañez lo hace imperdonable. ¡Qué oso!





Deja un comentario