Por Hugo Reyna
Tras la reunión de Representantes de Comunidades y Pueblos Indígenas Afromexicanos de Tamaulipas, y en seguimiento al Plan Nacional de la presidenta Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, el año 2025 ha sido declarado como el Año de la Mujer Indígena.
Por instrucción del director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, se llevó a cabo la reunión con la presencia del subdirector del instituto, Lic. Brandon Lara Montesinos, así como los representantes de distintas corrientes: C. Celina Martínez Flores, Delfino Ascensión Lara, Mario González Treviño, Brayan Nicolás Salinas y José María González Valadez. También participó el coordinador y enlace de la Unión por la Transformación de Tamaulipas – Construyendo el Segundo Piso de la Transformación, C.P. Julio César Hernández Padilla.
El objetivo principal del encuentro fue reunir a las cuatro corrientes de pueblos indígenas en Tamaulipas para discutir temas de interés común, compartir experiencias y fortalecer la unidad y cooperación entre las comunidades.
La reunión concluyó con un sentido de unidad y humanismo, acordando la realización de un evento para fortalecer los lazos entre comunidades y llevar a cabo la entrega del bastón de mando a los distintos jefes supremos de los municipios de Tamaulipas. Asimismo, se estableció el compromiso de mantener una comunicación fluida y trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades de estas comunidades.






Deja un comentario