Por Hugo Reyna

Desde hace varios meses, la Unidad Médica Municipal en Reynosa se encuentra en el abandono, generando molestias e inconformidad entre los trabajadores, a quienes se les ha condicionado solventar la adquisición de medicamentos.

Trabajadores del Ayuntamiento de Reynosa, así como personas que solicitaban apoyo médico, han visto suspendidos estos servicios desde hace varios meses.

La Unidad Médica Municipal está ubicada en la esquina de la calle Saltillo y Río Mante, en la colonia Longoria, dentro del complejo de terrenos del Mercado Municipal “Juárez”.

Hace algunos años, el inmueble fue recuperado después de haber sido rentado a una cadena comercial de venta de pollo frito. Posteriormente, se destinó para albergar la Unidad Médica Municipal, que antes operaba en la calle Allende, en la Zona Centro.

Sin embargo, tras un breve periodo en funcionamiento, el centro de salud cerró discretamente sus puertas y desde entonces permanece en el abandono.

Las instalaciones llamaban la atención, pues su decoración con paisajes de mar e islas llevó a transeúntes y automovilistas a pensar que se trataba de una pescadería o un restaurante de mariscos.

Desde el cierre, el servicio de consulta y el apoyo con medicamentos han sido suspendidos sin una justificación aparente.

Deja un comentario

Tendencias