DIAS DE REYNOSA
POR HUGO REYNA
DONALD TRUMP dejó muy claro en su mensaje inaugural como Presidente de EUA -hoy hace una semana- que no tendría mucha paciencia ni tolerancia con los regímenes pro-socialistas y populistas.
Y LO HA DEMOSTRADO. Colombia, con su Presidente GUSTAVO PETRO, ha sido el primero al que le han aplicado represalias por su negativa a recibir dos vuelos con aviones militares de EUA con 60 colombianos deportados.
PETRO SE NEGÓ a darle permiso de aterrizaje a esos aviones de EUA, y como respuesta inmediata, a partir de hoy lunes 27 de enero se cancela la expedición de visas de turistas de Estados Unidos para los ciudadanos colombianos. Miles de trámites iniciados se suspenden también.
LUIS INACIO LULA DA SILVA, presidente de Brasil, también se le puso al “brinco” a DONALD TRUMP con un avión aterrizado en Manaos, en donde el mandatario brasileño se quejó de presuntos malos tratos a sus connacionales.
ASÍ SE VA ENTENDIENDO -FINALMENTE- que el Presidente de Estados Unidos de América no tiene la menor intención de negociar nada con nadie, y solo aplicará sus políticas ya anunciadas. Quienes se opongan tendrán que enfrentar REPRESALIAS.
El berrinche del alcalde de Reynosa
El alcalde de Reynosa está molesto porque le ocuparon el estacionamiento del Parque Cultural de Reynosa y, por ende, el espacio para su negocio denominado “Expo Reynosa”. Esto lo tiene que no lo calienta ni el sol.
A TRAVÉS DE LOS BOTS, periodistas orgánicos y “líderes de opinión” de esos que solo logran 5 likes en las redes sociales, no han dejado de atacar la iniciativa de crear un Centro de Atención a Deportados en el Parque Cultural.
“QUE LO VAN A CONTAMINAR, dejar sucio, se perderá este espacio extraordinario con la presencia de migrantes”, SON LOS ARGUMENTOS que se repiten casi como un guion escrito desde Comunicación Social Municipal.
¿EL PARQUE CULTURAL NO ERA DEL ESTADO? –preguntamos–. Pues, a juzgar por los reclamos y enojos del edil de ¿Morena?, se comporta como si le hubieran invadido el patio de su casa.
NO SABEMOS si realmente se ha indignado a tal nivel que se ha desapegado totalmente de todo intento de colaboración con el gobierno federal y estatal frente a la crisis migratoria que vendrá en unas semanas.
PARA EL ALCALDE, “regalar” bolsas de agua y cobijas en el Albergue “Senda de Vida” es más que suficiente para hacer frente al tema.
EN SU SOBERBIA SUPINA, ignora que no estamos hablando de migrantes los que vendrán a la frontera, sino de CONNACIONALES. MEXICANOS de nacimiento y orgullo, y no como el TEXANO de nacimiento.
AUNQUE, SEGURAMENTE, ya está ideando algún “fideicomiso” para apoyar a los connacionales con un supuesto “apoyo económico” y, nuevamente, como en el pasado, sacar lucro y beneficio en esta coyuntura.
LO HICIERON MAKI ORTIZ Y ÉL durante la pandemia, en donde inventaron supuestos “fideicomisos” de apoyo al empleo para migrantes y familias. Finalmente, fue una manera fácil de embolsarse, en cada uno de tales “fideicomisos”, 15 millones de pesos más a la bolsa. Así de fácil, bajo el pretexto de “ayudar” a los migrantes.
“Enhuilado” anda el alcalde de Reynosa
El alcalde de Reynosa está con su “Expo Reynosa” en lugar de trabajar y ponerse las pilas ante el hecho de que esta ciudad fronteriza es la más insegura de Tamaulipas.
AL MENOS 7 DE CADA 10 ciudadanos consultados por el INEGI en la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana admitieron sentirse con temor e inseguros de vivir en Reynosa.
FRENTE A ESTE SENTIMIENTO de indefensión de los reynosenses, que salen todos los días con el JESÚS en la boca, rogando regresar con bien a sus casas, su gobierno municipal está entusiasmado y animado a celebrar un atraco más a sus bolsillos con el mentado evento popular, que no tiene nada de beneficio, salvo para unos cuantos.






Deja un comentario